Publicado el

6 visitas en San Francisco que no puedes perderte

6 visitas en San Francisco que no puedes perderte

Nuestra compañera Cristina ha estado de viaje, y nos trae recién salido del horno este post “6 lugares de San Francisco que no puedes perderte”. ¡Que lo disfrutes!.

viajes beagle visitas a san francisco
Cris en San Francisco

Al llegar a San Francisco y recorrer sus calles parece que estás viviendo una película. Sí, como esas que tantas veces has visto en el cine o la televisión. De pronto, tienes la sensación de que todo te resulta conocido. Pero sin duda, cuándo alguien te pregunta si te ha gustado San Francisco respondes con un SÍ rotundo. Es una ciudad de tantos contrastes que es imposible que no te enamores de ella.

En San Francisco se respiran diferentes ambientes que vivirás en sus distintos barrios. Los que, de un modo u otro deberás visitar, y donde encontrarás una mezcla de rascacielos y edificios históricos.

Durante mi recorrido por esta ciudad visité algunos de los lugares, que sin duda no puedes perderte. Dependiendo de la duración de tu viaje podrás vivirla con más calma o deberás ser más selectivo con los lugares que no te quieres perder. Aquí va una selección de mis lugares favoritos durante este viaje:

1. Golden Gate

Es el símbolo más representativo y emblemático, y no podía faltar en estas 6 visitas en San Francisco porque es una de las obligadas. Sus 2,7 kilómetros de longitud y 227 metros de altura hacen que sea uno de los puentes colgantes más largos y altos del mundo. El Puente Golden Gate puede verse desde infinidad de lugares, pero posiblemente el mejor de ellos es el Mirador H. Dana Bowers (también llamado “Vista Point”), con unas vistas privilegiadas ofrece una de las mejores instantáneas del puente. En ocasiones las nubes envuelven el puente que hacen que desaparezca a pesar de su magnitud.

Puedes disfrutar de otra perspectiva del puente, navegando por la bahía en alguno los barcos que salen desde el Pier 39.

viajes beagle san francisco golden gate

2. Barrio Chino

Es el barrio chino más antiguo de los Estados Unidos, y la segunda comunidad China más grande después de la de Nueva York.

La mejor forma de llegar a este barrio es cruzando su gran puerta. Es la típica de todos los barrios chinos, y se encuentra en la zona sur del barrio, en Gran Avenue cerca de Bush Street. Al pasear por este barrio, a veces, tendrás la sensación de haber cambiado de ciudad y sentirte en una verdadera ciudad china. Sus calles están engalanadas con los farolillos, y en sus comercios puedes comprar sedas, piedras preciosas y antigüedades. Además podrás encontrar muchas tiendas de alimentación con productos deliciosos.

viajes beagle san francisco barrio chino

3. Union Square

Actualmente está considerada Monumento Histórico de California por su pasado histórico. Sirvió como lugar de encuentro y de numerosas manifestaciones de apoyo al Ejército de la Unión durante la Guerra Civil.

Situada en pleno centro de la ciudad, esta plaza es el punto neurálgico de la zona comercial más conocida de San Francisco. La plaza se encuentra rodeada de galerías de arte, tiendas, grandes almacenes como Macy’s, Bloomingdale’s y Nordstrom. También las más prestigiosas tiendas como Louis Vuitton, Gucci, Dior, Versace, Chanel, Dolce & Gabbana, entre otras. Si vuestra visita a San Francisco coincide con la Navidad, tendréis la suerte de disfrutar además del enorme árbol de navidad y la pista de patinaje.

viajes beagle san francisco union square

4. Fischerman’s Wharf

La zona vieja del puerto, otra de las obligadas dentro de esta lista de 6 visitas en San Francisco. Es un lugar turístico pero que merece la pena visitar. Su mayor época de esplendor fue a mediado del siglo XIX. En 1950 con la llegada de la tecnología moderna las empresas de la industria pesquera de la zona se vieron obligadas a cerrar. Actualmente en esta zona se pueden coger numerosos ferrys que recorren la bahía ofreciendo las vistas del paisaje urbano de la ciudad, navegar por debajo del Golden Gate y bordear la legendaria Alcatraz.

El lugar más conocido de Ficherman’s Whalf es el muelle 39 con numerosas tiendas y restaurantes. Pero los verdaderos protagonistas, que atraen las miradas de todos los turistas, son leones marinos que descansan y toman el sol en este muelle.

viajes beagle san francisco fishermans wharf

5. Alamo Square

Estas casas victorianas, son el escenario que se ha usado en numerosas series de televisión y películas. Conocidas como The Painted Ladies esta hilera de viviendas llaman la atención de todos los que visitan este peculiar barrio. Querrás fotografiar estas casas desde todos los ángulos, pero uno de los mejores lugares para hacerlo es desde el parque, con el mismo nombre, situado justo enfrente. Desde donde se puede disfrutar de una de las mejores panorámica que contrasta con los edificios modernos del centro de la ciudad de fondo.

viajes beagle san francisco alamo square

6. Sausalito

Es una ciudad situada al otro lado de la Bahía de San Francisco, a poca distancia del Golden Gate. Se puede llegar de varias formas: en bus, bicicleta, coche o ferry. Es una pequeña población elegida por aquellos que buscan alejarse del ajetreo y bullicio de la ciudad. Un lugar con mucho encanto, de esos en los que te invade la calma y piensas…no me importaría vivir aquí. Uno de sus principales atractivos son sus casas flotantes que fueron construidas por artistas bohemios que se instalaron allí durante la II Guerra Mundial. Comenzaron a construirlas a partir de viejos barcos. Si eres un apasionado de las hamburguesas no puedes pasar por Sausalito sin comer, una de las mejores de la costa oeste en el take away “Hamburgers 737 Bridgeway”. Sin duda, sus hamburguesas bien merecen la fama.

viajes beagle san francisco sausalito

Podría seguir nombrando lugares imprescindibles como Lombard Street, Twin Peaks, Little Italy o Alcatraz, pero lo mejor es que descubras por ti mismo todos y cada uno de los rincones de esta ciudad.

¿Te ha gustado este post 6 visitas en San Francisco que no puedes perderte?. Si estás pensando en visitar esta interesante ciudad, seguro que tienes pensado, además, combinarla con alguna otra de la costa oeste de Estados Unidos. O, si tienes algo más de presupuesto, quizá también con la costa Este. En este enlace, te llevamos directamente a nuestra sección de Viajes a Estados Unidos, donde puede encontrar varias propuestas de rutas. Y si quieres que te preparemos una a tu medida, ponte en contacto con nosotras!.

AUTORA: CRISTINA DE LAMA