Publicado el

Circuitos organizados por Vietnam para no perderte nada

Circuitos organizados en Vietnam

Los circuitos organizados por Vietnam son la mejor manera de tener un primer contacto con el Sudeste Asiático. Te permiten descubrir diferentes lugares del país en un único viaje, sin tener que preocuparte por los transportes o la organización.

Además, contarás con guías que te explicarán los lugares más interesantes, curiosidades sobre la gastronomía o, simplemente, resolver las dudas que vayan surgiendo durante el viaje.

Una vez que tengas claro cuándo ir a Vietnam según las condiciones climáticas, toca ver las diferentes posibilidades existentes. Vietnam es un país diverso y eso también se refleja en los viajes disponibles en este formato.

De hecho, este tipo de circuitos son una opción excelente para disfrutar de unas vacaciones en Vietnam, conociendo tanto la zona norte como el sur o la central, descubriendo los principales atractivos turísticos del país.

Circuito de Vietnam al Completo

Vacaciones en Vietnam

Si te estás preguntando qué ver en Vietnam en dos semanas, nuestra recomendación es que lo veas todo. Si tienes al menos 11 días puedes hacer un recorrido que incluya el sur de Vietnam, la zona central y los principales atractivos de la zona norte.

Cuánto más días adicionales tengamos, más a fondo podremos descubrir cada una de las zonas, especialmente el norte, donde se hayan los principales atractivos turísticos.

Este tipo de circuitos de Vietnam al completo se pueden hacer de dos formas. Una es empezando por el sur, por la ciudad de Ho Chi Minh, la más poblada y cosmopolita de todo Vietnam y otra es poniendo el punto de partida en el norte, concretamente en la capital, Hanoi.

En ambos, dejamos las ciudades de Hue y Hoi An, en la zona central del país. Hue es conocida por su fantástica Ciudad Prohibida, que no tiene nada que envidiar a la de la vecina china. Antigua capital imperial del Vietnam suele ser el destino favorito de los amantes de la historia.

Por su parte, Hoi An, es conocida como la Venecia vietnamita, al tratarse de una ciudad histórica llena de canales. Se trata de una ciudad que aún sin tener la importancia histórica de Hue es muy pintoresca y fotografiable. En Hoi An cada rincón es perfecto para una historia en Instagram.

En la zona sur, además de la maravillosa Ho Chi Minh, ningún viaje está completo sin el Delta del Mekong. Esta zona, que es la principal zona productora de arroz del mundo, es un lugar completamente mágico. Sus habitantes viven mayormente en pequeñas islas y sobre el agua, pudiendo ver mercados flotantes, templos y una vegetación asombrosa, propia de una de las zonas más húmedas del planeta.

Por último, en la zona norte los viajes están centrados en los dos destinos imprescindibles. En caso de tener más tiempo se podría añadir otras paradas como Sapa o Ninh Binh. El primero de estos lugares es Hanoi, ¿qué podemos decir de Hanoi que no se haya dicho ya? Quizá que es el destino más interesante de todo el país, si solo puedes ir a una ciudad, por favor elige Hanoi porque lo tiene todo: gastronomía, monumentos, historia, templos y naturaleza a un solo paso.

El segundo lugar es una de las maravillas naturales del mundo. Por supuesto, estoy hablando de la Bahía de Halong, Patrimonio de la Humanidad y un verdadero espectáculo de la naturaleza.

Circuitos organizados por Vietnam con otros destinos

Playa de Na Thrang

Otra opción bastante interesante es hacer circuitos organizados por Vietnam combinados con otros destinos. El más tradicional es el que combina Vietnam con Camboya, aunque también encontramos viajes completos con Laos o incluso con Camboya, Laos y Tailandia.

Te puede interesar: ¿Vietnam o Tailandia? ¿Qué destino elegir?

Normalmente estos circuitos incluyen Hanoi, la Bahía de Halong, Hoi An, Hue y Ho Chi Minh en territorio de Vietnam. Los viajes combinados con Camboya suelen añadir una última parada Siem Reap, la ciudad desde donde se visitan los templos del complejo de Angkor.

Otra opción bastante interesante si queremos un viaje lo más completo posible es el viaje a Vietnam y Maldivas. Este viaje combina la historia y el encanto de Vietnam con las playas paradisíacas de Maldivas. Una forma de hacer un viaje que combine aventura y relax, aunque también es posible añadir una extensión en cualquier viaje a las mejores playas de Vietnam.

En este caso, además, encontramos otra ventaja adicional y que es la escala pasa por pasar un día al menos en Bangkok. La capital de Tailandia no solo es la ciudad más visitada del mundo, sino que también es una de las más interesantes. Vibrante e inmensa, ofrece una mezcla de templos tradicionales, grandes rascacielos y ocio para todos los gustos a bajo precio como no podemos encontrar en ningún otro lugar del mundo.

Circuito por el centro y norte de Vietnam

Sapa en Vietnam

Los hay que prefieren recorrer menos kilómetros pero conocer la zona más a fondo. Para ese tipo de viajeros es ideal el circuito por la zona norte y central del país. En este caso se añaden destinos adicionales a los más tradicionales tanto en el norte como en la zona centro.

Por supuesto, este viaje de Vietnam diferente comienza en Hanoi, la capital, desde donde partiremos para recorrer diferentes lugares. De Hanoi la primera parada es en Mai Chau. Esta zona es conocida por sus montañas y arrozales, así como por las tribus de etnia tailandesa que las habitan.

Se trata de una forma de descubrir la diversidad cultural vietnamita, que continuará en el viaje a Sapa, una zona montañosa situada más al norte donde viven diferentes grupos étnicos diferentes. Recorrer el valle de Thanh Kim, es encontrar habitantes muy diferentes a los que habitan otras zonas del país.

De Mai Chau podemos pasar a la zona de Ninh Binh otra zona muy popular por sus paisajes y templos espectaculares. En Tam Coc veremos formaciones graníticas y cuevas similares a las de la Bahía de Halong, otra parada del viaje, pero situadas en un río.

Antes de llegar a las ya mencionadas Hue y Hoi An, llega el turno de Dong Hoi. Más allá de sus fantásticas playas, destaca por Phong Nha, uno de los mayores complejos de cuevas del mundo. Realmente impresionante.

Por último, tras Hue y Hoi An, llega el turno del relax en la isla de Tam Hai. Esta isla no es más que un lugar donde descansar entre cocoteros y fantásticas playas, mientras descansamos de todas las maravillas vistas en este circuito organizado en Vietnam.

Los sabores de Vietnam

Cuenco de Pho

Comer en Vietnam te transporta por completo a un nuevo mundo de sabores, en el que las especias asiáticas se unen a la tradicción colonial francesa con influencias chinas y de la cocina thai. No hay nada igual en el mundo a los sabores de Vietnam y, por ello, hay un circuito especializado expresamente en el viaje gastronómico.

En este caso, se visitan los lugares tradicionales del Vietnam al completo pero lo más importante no es tanto lo que se ve como lo que se come. En Hanoi, por ejemplo, tendremos que probar los famosos nem ram o rollitos vietnamitas, uno de los platos que más se ha popularizado internacionalmente.

La ensalada de ternera seca o Nom Bo Kho y el Pho, la sopa de fideos que los vietnamitas comen a todas horas combinándola con diferentes ingredientes son igualmente imprescindibles. Entre horas, tampoco nos podemos olvidar del banh mi o bocadillo vietnamita, una verdadera explosión de sabor en la boca, y de su popular Ca phe Trung o café con huevo.

Por las distintas paradas como Hue, Hoi An, la Bahía de Halong o Ho Chi Minh, iremos probando sus distintas especialidades como los famosos Banh Xeo de Saigón, unos crepes de harina de arroz y cúrcuma rellenos de diversos ingredientes, incluyendo una riquísima salsa de leche de coco.

Cerca de Hoi An, en la aldea de Tra Que, podremos disfrutar del broche de oro de este circuito organizado por Vietnam. Nada más y nada menos que una clase de cocina vietnamita con un chef local utilizando ingredientes frescos de la huerta en una localidad famosa en todo el país por la calidad de sus hierbas frescas y verduras.

Recorrido por Vietnam en familia

Señora en la playa de Vietnam

Por último, no podemos olvidar el circuito de Vietnam en familia. Se trata de un viaje especialmente pensado para recorrer el país con niños, con actividades aptas para toda la familia. Este viaje, además, incluye la extensión de Camboya, para poder ver los templos de Angkor, con lo que los más pequeños de la casa pueden sentirse como Indiana Jones.

En este viaje se incluye todo lo necesario para disfrutar Vietnam incluyendo Hanoi, la Bahía de Halong, Hue, Hoi An, Ho Chi Minh o el Delta del Mekong. Por ello, se trata también de una forma de que los padres puedan conocer todo el país. Tanto el norte como el centro y el sur, pudiendo disfrutarlo con los más pequeños.

Consulta con nosotros sobre los diferentes circuitos organizados por Vietnam disponibles. Elige el tuyo y disfruta al mejor precio de una aventura por el Sudeste Asiático.

banner descarga vietnam