Publicado el Deja un comentario

Cómo elegir hotel en Maldivas

Cómo elegir hotel en Maldivas

¿Cómo elegir hotel en Maldivas?. Es una de las dudas que más nos planteáis. La oferta en super amplia, por lo que necesitamos una pequeña guía para seleccionar el que más vaya con nosotros.

Nosotras hemos visitado Maldivas, y conocemos varios hoteles. Por eso hemos querido haceros esta pequeña guía de cómo elegir hotel en Maldivas para ponéroslo lo más fácil posible.

¿Qué es lo que buscamos?

Es la primera pregunta que le hacemos a nuestros clientes cuando nos piden un presupuesto a este destino. Como os comentamos antes, varias chicas Beagle han estado en Maldivas (algunas en más de una ocasión). Tratamos de asesorar a nuestros viajeros en base a nuestro conocimiento del destino pero también en base a nuestra experiencia.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir Maldivas como nuestro destino:
¿En qué época voy a ir?

Conviene destacar que, aunque es un destino que se puede visitar durante todo el año, la mejor época para visitar Maldivas es de octubre a marzo. La temporada baja es de Mayo a Septiembre. Es bastante común que llueva al ser su estación húmeda. La buena noticia es que las tarifas son mucho más económicas. Ojo con la Semana Santa y las Navidades ya que las tarifas de los hoteles se disparan al considerarse temporada muy alta.

¿Qué presupuesto tengo?

Es importante tener en cuenta que Maldivas no es un destino muy económico. Aunque se pueden buscar alternativas en función del presupuesto de cada uno.
Cada hotel está en un atolón, eso significa que una vez llegas a tu resort, todas las comidas y cenas las vas a hacer en el mismo. Esto quiere decir que vas a estar un poco cautivo por lo que hay que elegir muy bien el hotel.

¿Con quién viajo?

Quién te acompaña en esta aventura es importante. Por ejemplo no es lo mismo viajar en pareja que viajar con niños. Hoy en día Maldivas cuenta con muchísima oferta hotelera que cubre las expectativas de cada cliente.

Nosotras hemos hecho viajes con amigos, viajes en pareja y viajes con niños. Por lo que podemos asesoraros en función de vuestras necesidades. No es lo mismo un hotel para familias, que un hotel para la luna de miel.

¿ A qué hora llego y a qué hora regreso de Maldivas?

Una de las cosas más relevantes a tener en cuenta sobre cómo elegir hotel en Maldivas y que muchos viajeros no saben es que las dos formas de llegar a los resorts de Maldivas son o bien en hidroavión o bien en lancha rápida. Actualmente muchos hoteles ofrecen una opción mixta que consiste en combinar un vuelo doméstico + lancha rápida.
Los hidroaviones solo operan con luz diurna, es decir, desde las 06.00 de la mañana y hasta las 15.30 o 16.00 horas de la tarde aproximadamente. Eso significa que si tenemos el capricho de un hotel determinado al cual se accede en hidroavión debes asegurarte de que tu vuelo de llegada sea durante el horario diurno. Porque no tiene ningún sentido pasar una noche en Male, salvo en casos de emergencia a consecuencia de retrasos graves en los vuelos.

¿ Qué régimen alimenticio escojo?

Debes conocer la oferta gastronómica que tiene cada hotel. Por ejemplo si dispone de pensión completa o de Todo Incluido. Algunos hoteles tienen publicadas sus cartas de restaurantes y bebidas aunque la mayoría de ellos tratan de no hacerlo ya que los precios son bastante altos.

¿Qué habitación escojo?

En Maldivas hay muchos tipos de habitaciones. Quizá la más famosa es la conocida como Villa sobre el agua, Overwater o Water Bungalow / Water Villa. Se trata de una habitación construida sobre pilotes de madera encima del mar. Se accede directamente al mar con una escalera desde la terraza privada. Suele ser el tipo de habitación más caro, pero también el más demandado.
Algunas habitaciones Overwater varían sus tarifas en función de la orientación de la misma. Orientadas al amanecer o al atardecer. Aquí en Beagle, no somos tan exquisitas.
Las habitaciones standard suelen encontrarse en el interior de la isla y la mayoría de los hoteles ofrecen la categoría Beach Villa situadas en frente de la playa.

¿Qué hacer en Maldivas?

Debemos tener en cuenta que alojarse en cualquier hotel de Maldivas es una experiencia única, especialmente para los amantes del buceo y deportes acuáticos.

¿Qué estancia recomendamos?

En cuanto a la recomendación de una estancia mínima, en Beagle recomendamos alojarse al menos 3 noches. Si buen es cierto que muchos hoteles ofrecen promociones especiales de alojarte 4 noches el precio de 3, o bien 7 noches al precio de 5 en temporada baja. Por lo que hay que os informaremos bien para no dejar escapar estas promos. Al fin y al cabo se trata de another night on the paradise.

Destino perfecto para Luna de Miel
Los novios que eligen Maldivas como su destino están de suerte. Es uno de los pocos destinos que ofrecen grandes descuentos y ventajas solo por el mero hecho de ser Luna de Miel. Eso sí, aseguraros bien de llevar el certificado de matrimonio, pues lo exigen en todos aquellos hoteles que ofrecen estas promociones.

Una vez en destino
El acercamiento a Maldivas en avión es impresionante. Se divisan a Maldivas los atolones pequeños y según vas descendiendo se pueden aprecias las diferentes tonalidades de azul turquesa de las cristalinas aguas.
¡Las maletas!. Hay que tener en cuenta que los hidroaviones admiten un equipaje máximo de 15 kg por pasajero. Pero que no cunda el pánico, los pareos y bañadores no pesan mucho.
Ya hemos recogido nuestra maleta y ahora contemplaremos un Hall con muchos mostradores, solo necesitamos encontrar el de nuestro resort para llegar a nuestro paraíso.

Maldivas es un destino único como para hacer una escapada exclusiva. Pero dada su situación es un fin de viaje perfecto para combinar con la India (tanto con el norte como con el sur). Pero también con Sri Lanka, Nepal, Japón, Malasia y en general con el Sudeste Asiático (pues Bangkok cuenta con un vuelo directo diario) lo cual permite conectar perfectamente destinos como Myanmar, Vietnam, y Camboya perfectamente.

Aquí os dejamos un listado de nuestros hoteles favoritos en Maldivas: 
Para viajar con peques: Anantara Dhigu
Para Luna de Miel: The Residence y Anantara Veli
Con Todo Incluido: Olhuveli y Kudafushi
Para viajar en pareja y con excelente relación calidad / precio: Velassaru
Hoteles únicos: Kandolhu (tan solo 30 habitaciones), Milaidhoo o Six Senses para los clientes más exigentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.