Descripción
Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Tehuantepec, Cañón del Sumidero, San Cristóbal de las Casas, Cascadas de Agua Azul, Palenque, Campeche, Uxmal, Mérida, Chichén Itzá y Riviera Maya
Si eres un enamorado de la cultura Mexicana Azteca y Maya, ya sea la actual o la antigua, o bien eres nuevo en ello, pero te apasiona aprender, ¡este viaje es para ti!. En Viajes Beagle nos encantan los viajes culturales de este nivel. En México, aparte de encontrar paisajes excepcionales, unos buenos amigos pasajeros y una gastronomía para que se te caiga la baba, vas a poder aprender muchísimas cosas sobre diferentes civilizaciones que te dejarán con la boca abierta.
Un poco de cultura Azteca
Los aztecas gobernaron esta zona más o menos sobre los años 1430 y 1520, hasta la llegada de los conquistadores españoles a la zona. Que se aliaron con varios pueblos indígenas más como los tlaxcaltecas y totonacas para combatir la resistencia mexica que se ejercía desde su sede en Tenochtitlan. La deidad de los mexicas era Huitzilopochtli, que está relacionado con el sol. Los aztecas hablaban náhualt (lengua que se conserva hoy en día).
Sobre la cultura Maya
Destacaron en la escritura Jeroglífica, que fue uno de los pocos sistemas de escritura que se dieron hasta esa fecha en el continente. Destacaban en numerosos campos como en las matemáticas, astronomía, arte, etc. Construyeron el famoso templo de Kukulkán (Chichén Itzá), que hoy en día podemos visitar y está en un buen estado de conservación. Está protegido por la UNESCO desde el año 1988.
Si ya le has podido echar un ojo al itinerario a esta Ruta por la cultura Azteca y Maya, estamos seguras de que te ha interesado la ruta. Pero si te apetece ver algún otro viaje a México, te pasamos el enlace para que puedas echarle un ojo a los que tenemos ahora mismo publicados. Si te apetece convertir alguno de los que tenemos en grupo, en un viaje en privado y a tu medida, solo tienes que contactar con nosotras y te lo preparamos a tu gusto.
Selena –
Un post muy interesante. Muchas gracias por la información. Un cordial saludo.