Descripción
KUALA LUMPUR – KUCHING – LAGO BATANG AI – KOTA KINABALU – SANDAKAN
Gran tour de Borneo
En Viajes Beagle hemos organizado este “Gran Tour de Borneo” pensando en los amantes de la naturaleza. En la isla de Borneo podrás ver desde paisajes espectaculares hasta animales que no conocemos en Europa. Allí pasearemos por un centro de conservación de orangutanes para poder saber un poco más de ellos.
Aunque no es muy conocida, Borneo es la tercera isla más grande del mundo y está dividida administrativamente entre Brunei, Malasia e Indonesia. La región de Brunei está constituida como nación independiente y es la zona más rica de la isla.
Nuestro viaje comienza en Kuala Lumpur. Posee un contraste muy interesante entre sus zonas verdes, y sus rascacielos. Es una de las ciudades más desarrolladas del sudeste asiático y también multicultural. Sin embargo, podemos encontrar una fuerte influencia de cultura malaya, china e india en sus tradiciones.
De ahí, partimos a la zona de Kuching, conocida como la ciudad de los gatos. Este curioso nombre se debe a que la ciudad está repleta de estos símbolos “gatunos” por todas partes. Visitaremos los manglares de Sarawak, donde podremos ver cocodrilos y quizá podamos ver a los delfines en Irrawadi, ya que normalmente están por la zona, acompañando a los pescadores locales.
Seguimos a Batang Ai. Veremos el centro de rehabilitación de orangutanes de Semonggoh, cuya misión es volver a poblar Borneo con estos animales.
También visitaremos una Iban Longhouse tradicional, donde podremos conocer mucho más sobre las costumbres locales.
En Sepilok Forest Centre podremos visitar el centro de conservación del Borneo Sun Bear, el oso más pequeño del mundo. Después pasaremos por el centro de rehabilitación Orang Utan, donde reinsertan a estos animales a su habitat cuando están preparados para ello.
Como valor añadido, os ofrecemos una extensión a Isla Gaya. Allí se encuentra el Parque Nacional Tunku Abdul y es la isla más grande. También podrás disfrutar de sus aires tropicales y sus bellos bosques. Además de relajarte y descansar sin más.
Y, si quieres ver más viajes a Malasia, desde aquí puedes hacerlo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.