Descripción
Atenas – Olympia – Delfos – Kalambaka
¿A qué llamamos Grecia clásica?
Si lo tuyo son las civilizaciones antiguas, Viajes Beagle te recomienda estas visitas a la Grecia Clásica.
Olympia: recomendamos ver la zona arqueológica de Olimpia, donde antiguamente se celebraban los juegos olímpicos. Hay que visitar el Pritáneo (aquí se celebraba la ceremonia de los campeones), el Filipeión, el Templo Dórico Hereon,… También veremos el Boulefterion, la Palestra, el Gimnasio, los Baños, el Estadio y el Museo arqueológico de los Juegos Olímpicos.
Delfos: El famoso oráculo de Delfos fue un gran recinto sagrado dedicado principalmente al dios Apolo, que tenía en el centro su templo. Estaba localizado en el pueblo de Delfos, que ya no existe lamentablemente. En el recinto se puede visitar el Teatro, el estadio, el Templo de Apolo y los tesoros de las ciudades. Luego veremos el museo de Delfos, donde podrás ver objetos fascinantes y sobre todo el conocido Auriga.
Meteora: es un austero centro monástico que aúna la naturaleza y la mano del hombre. Es algo excepcional, las gigantes rocas formadas en antiguas eras geológicas sobre las que el hombre ha construido sus monasterios en busca de espiritualidad y que hoy en día invita a la paz y la tranquilidad de quien lo visita. Lo fascinante de este lugar hizo que muchos quisieran retirarse aquí del mundo, dando origen a los Monasterios de los Meteoros, una de las localizaciones más especiales y únicas de Grecia. Actualmente solo 6 de los 21 monasterios están activos.
Este es un viaje en grupo, pero si prefieres hacer un viaje a medida a Grecia, en nuestra agencia de viajes te lo preparamos personalizado para ti.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.