Descripción
Reykjavik – Círculo de Oro – Selfoss – Costa Sur – Kirkjubæjarklaustur – Península de Reykjanes
Si quieres conocer Islandia a tu aire en coche de alquiler, esta ruta es super completa y vas a conocerlo prácticamente todo en estas dos semanas de viaje.
Se comienza volando hacia Reykjavik y a la llegada, traslado al flybus hasta el hotel. El día siguiente lo dejamos libre para que puedas conocer la ciudad, todavía no te entregamos el coche de alquiler porque no te hará falta para recorrer la capital de Islandia.
El tercer día sí que recogerás el coche. Podrás elegir entre dos categorías y te sugerimos ir hacia la Península de Reykjanes, parando en la Laguna Azul, donde podrás, si te apetece darte un bañito relajante. Esta noche la pasaremos en Geysir.
Seguimos visitando la costa sur con el pueblo de Vik o la laguna de Jokulsárlón, ya acercándonos a la zona del sureste. En el este encontraremos Egilsstaðir donde destacan los acantilados y pueblos de pescadores. En la zona septentrional tenemos el Parque Nacional de Jökulsárgljúfur, o el desfiladero de los dioses en Ásbyrgi. Ya estamos en la zona norte, seguimos rodeando la isla con la península de Tjörnes, donde podemos contratar una visita para navegar en busca del avistamiento de ballenas que están por la zona en esta época. Sin duda, merece la pena poder observar a estos majestuosos animales en libertad.
Siguiendo hacia el oeste pasamos por Akureyri, donde está la casa de Papá Noel. Recomendamos ir y visitar la península de Snæfellsnes, que sirvió de inspiración a Verne para su “viaje al centro de la tierra”. En la parte occidental de la isla, tenemos el Parque Nacional de Þingvellir, sede del antiguo parlamento vikingo y donde podemos ver la ruptura de las placas de los continentes europeo y norteamericano.
¿Quieres ver más viajes a Islandia? Aquí tienes algunos más para que encuentres el que estás buscando.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.