Descripción
Vilnius – Klaipeda – Riga – Tartu – Lahemaa – Tallin
Una de las rutas más interesantes que tenemos por la zona es hacer los Países Bálticos en coche de alquiler. Es una manera de viajar que, en Viajes Beagle, nos parece muy interesante. Sobre todo en los países europeos, donde las carreteras invitan a ello. Tenemos buenas carreteras asfaltadas, buenas comunicaciones, buenos vehículos. Solo hace falta que te guste conducir, es el factor determinante. Además si sois al menos dos personas, y las dos conducís, la cosa se hace mucho más sencilla.
Tenemos un par de viajes en grupo a Países Bálticos, pero ahora queríamos proponeros algo un poco diferente. ¡Esperamos que os guste!.
Klaipeda
Aquí se encuentra el Itso de Curlandia, que está situado entre la laguna del mismo nombre y el mar Báltico. Podemos encontrar las dunas de arena más grandes del continente. Para visitar, tenemos la colina de las brujas, una zona boscosa donde podremos contemplar numerosas esculturas talladas en madera, que nos contarán leyendas y cuentos del país. También Nida, zona de veraneo típica del país.
Tartu
En tartu hacemos noche para poder visitar durante el día el Parque Nacional de Gauja, donde se encuentra el castillo de Turaida (siglo 13). Construcción medieval recientemente reconstruida.
Lahemaa
Aquí tenemos el Parque Nacional de Laahemaa, una reserva donde podemos encontrar mucha variedad natural. Desde bosques a prados, bahías… También posee algunas villas señoriales como Sagadi o Palmse. Recomendamos pasar el día para disfrutar de la zona.
Por supuesto, no podemos olvidarnos en este Países Bálticos en coche de alquiler, de las principales ciudades como son Vilnius, Riga o Tallin, que ya os hemos hablado de ellas en otras ocasiones. Las conoceremos y visitaremos para que tengamos una idea completa de los Países Bálticos con sus localidades pequeñas y sus grandes ciudades. Conoceremos mucho sobre la cultura local, sus paisajes y rica gastronomía.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.