Descripción
Madeira
¿Cuándo viajar a Madeira?
En Viajes Beagle nos encanta Madeira, porque se puede ir a lo largo de todo el año. ¡Aquí disfrutan un clima privilegiado!. Su situación en medio del Atlántico y las corrientes que recibe, hacen que tenga una temperatura en torno a los 30º y un ritmo de lluvias poco variable.
¿Qué hacer?
Podemos hacer muchas actividades en la Isla. Casi todas están relacionadas con la naturaleza y además, son perfectas para viajar en familia. El origen volcánico y el clima benigno nos garantizan una vegetación exuberante y una curiosa orografía. Y por supuesto el mar, que lo domina todo.
En la agencia de viajes conocemos el destino y hemos preparado este listado de qué hacer en Madeira:
- Recorrer a pie alguna de sus famosas levadas. Canales de agua de poca profundidad que recorren la isla. Originalmente estaban destinados a llevar el agua a la zona Sur de la isla, más seca que la del Norte. Son auténticas obras de ingeniería excavadas en la roca. Recorren tanto el interior como los acantilados y suponen un auténtico paraíso para los senderistas.
- Subir en teleférico al Jardín Botánico de Funchal. Con un resumen de la flora local y mundial dispuesto en terrazas desde la parte superior podremos admirar unas increíbles vistas del Océano atlántico.
- Paseo en barco o catamarán para el avistamiento de delfines y ballenas en Madeira. Un lugar perfecto para observar delfines además de darnos un punto de vista diferente de la isla. También se pueden visitar las islas cercanas como Ponta Delgada o los islotes deshabitados denominados Las Islas desiertas: Ilhéu Chão, Deserta Grande y Bugio.
- Disfrutar de su exquisita gastronomía, sencilla pero con mucho sabor. Al tratarse de una isla los pescados son los protagonistas, el pez espada negro y el atún y por supuesto los sabrosos mariscos. Las sopas: de trigo, de Madeira, Caldeirada… Las Lapas, similares a las almejas pero más grandes y que se degustan con un aliño sencillo de mantequilla, ajo y perejil. Por supuesto el bacalao, tan presente en la gastronomía portuguesa.
Y aquí puedes ver más viajes de Semana Santa
Valoraciones
No hay valoraciones aún.