Publicado el

Mapa turístico de Vietnam con todo lo imprescindible

Mapa turístico de Vietnam

Hemos decidido crear un completo mapa turístico de Vietnam con todo lo necesario para disfrutar de una visita al país.

A lo largo de los últimos meses os hemos contado cuáles son las mejores playas de Vietnam, los templos imprescindibles, mercados u otros monumentos que no te puedes perder. También lugares naturales con bellos paisajes, ciudades de Vietnam o cuevas imperdibles.

Con el mapa que te dejamos a continuación podrás tener en un único mapa (que puedes añadir a tu Google Maps) todos los puntos de interés para planificar tu ruta por Vietnam en 15 días o los días que prefieras.

Una vez visto al mapa, vamos con una pequeña explicación de lo que ver en cada zona.

Norte de Vietnam

Comencemos con los atractivos turísticos del norte de Vietnam, la zona más visitada.

SaPa

Sapa en Vietnam

SaPa es la zona más montañosa y fría de Vietnam. Entre arrozales y montañas hay varios valles espectaculares que no te puedes perder. Los más espectaculares son el valle de Thanh Kim y el valle de Muong Hoa.

Respecto a la naturaleza, tampoco nos podíamos olvidar de las cascadas de Thac Bac o Silver Waterfall y el puente Cau May, colgado entre los árboles y con grandes vistas.

Entre las ciudades, la capital y desde donde surgen todas las excursiones es Lao Cai. De allí, no podemos perdernos tampoco las diferentes aldeas donde conviven distintas etnias como Ta Phin o Ta Van.

Bahía de Halong

Playa Bahía de Halong

La Bahía de Halong, una de las maravillas naturales del mundo, destaca por sus espectaculares vistas, tanto desde tierra como cogiendo un barquito para un crucero. Así también podemos acercarnos a algunas de sus playas, que son completamente espectaculares.

Es difícil elegir qué playas visitar, algo qué dependerá también del barco que elijamos y del estado de la marea. Aun así, vamos a mencionaros algunas de nuestras favoritas.

Las más famosas sean, probablemente, la playa Ti Top y la playa de Ban Chan. También merece la pena, Minh Chau, Bai Tam, o Ba Trai Dao.

Hanoi

Templo de la Literatura Portada

La capital es, sin duda, otro de los puntos fuertes para unas vacaciones en Vietnam. En Hanoi hay una mezcla de modernidad y tradición, con museos, templos, mercados y mausoleos que no nos debemos perder.

También es uno de los mejores lugares para comer en Vietnam, especialmente en el mercado Dong Xuan.

En cuánto a los monumentos, destaca el Templo de la Literatura, la Pagoda Tran Quoc, la Ciudadela Imperial de Thang Long y la Pagoda del Pilar Único. El Mausoleo de Ho Chi Minh nos permitirá entender la historia reciente del país y no podemos abandonar la ciudad sin pasear por el Lago Hoan Kiem.

Ninh Binh

Ninh Binh

En la provincia de Ninh Binh hay varios imprescindibles. Quizá lo más llamativo sea Tam Coc, con un paisaje que recuerda a la Bahía de Halong pero en un río en lugar de mar abierto. Diferentes cuevas que surgen de rocas en mitad del río en elevaciones de granito que recuerdan las curiosas formaciones únicas en Vietnam.

En esta zona también se encuentra la antigua capital imperial de Hoa Lu. Mayormente en ruinas, son muy interesantes de ver los templos Dinh Tien Hoang y Le Dai Hahn.

Por último, no podemos olvidarnos de la zona de Mai Chau, donde viven unas etnias tailandesas en pequeñas aldeas con encanto como Pho Moi y Bai Sang.

Centro de Vietnam

En el centro de Vietnam hay varios lugares muy interesantes de ver. Desde la entrada en la zona de Dong Hoi, con las cuevas de Phong Nha a la isla vacacional de Tam Hai, pasando por las ciudades de Hoi An, Hue o Danang.

Hoi An

Vacaciones en Vietnam

La llamada Venecia vietnamita está incluida en cualquiera de los circuitos organizados por Vietnam que podamos encontrar.

En este caso, no se trata tanto de lugares concretos que visitar sino, simplemente, de pasear por el casco histórico y ver la belleza de sus canales y su arquitectura tradicional. Si es interesante visitar la Casa Tan Ky, una casa tradicional con visitas guiadas.

También el puente japonés Chua Cau o las diferentes asambleas, como la Asamblea Phuc Kien y la Quang Dong, construida por chinos en la ciudad.

En cuanto a templos y pagodas, no podemos olvidarnos del Templo Quan Cong. Por último, para las compras tanto el Mercado Central como el Mercado Nocturno son imprescindibles.

Hue

Ciudadela Imperial Hue

Hue es otra de las ciudades favoritas de cualquier viajero en el centro de Vietnam. Antigua capital imperial, lo primero que tenemos que ver es su espectacular Ciudadela Imperial. El Palacio Real y la Ciudad Púrpura prohibida, donde solo el emperador podía acceder también merecen mucho la pena.

Alejado del centro urbano es muy interesante el puente japonés de Thanh Toan, una versión más pequeña del de Hoi An. Junto al puente hay un monumento a Tran Thi Dao, el constructor del mismo.

Más impresionante es el puente Troung Tien. Construido por Gustave Eiffel en el siglo XIX es un ejemplo de la arquitectura de la Hue más moderna. Junto al puente se ubica también el mercado de Dong Ba, ideal para hacer compras.

A las afueras encontramos también el recinto de las tumbas imperiales. No es necesario visitar las siete sino tenemos tiempo. Las más importantes son las tumbas del emperador Minh Mang, Tuc Duc y Khai Dinh. Además, podemos visitar la de Gia Long, Thieu Tri, Duc Duc y Dong Khanh.

La pagoda Thien Mu, también conocida como la Dama Celestial, a orillas del río Perfume es el otro lugar más importante de Hue y no podemos irnos sin visitarla.

Más allá de tumbas, templos y palacios, el parque acuático de Ho Thuy llama mucho la atención. Está completamente abandonado pero se puede visitar, ofreciendo instantáneas únicas para nuestro viaje por Vietnam.

A las afueras se sitúa también el monasterio de Thien An, ideal para conocer como viven los monjes budistas en la actualidad.

Por último, en las cercanías de Hue se halla la playa de Thuan An. Perfecta para unir la escapada cultural con un poco de playa.

Da Nang

Puente Da Na Hills

Antes de llegar a Da Nang tendremos la oportunidad de ver la bella de las Montañas de Mármol y el Paso de las Nubes.

En la ciudad, tenemos ver que el Museo Cham de escultura, la Catedral de Da Nang o la Pagoda Pham Lam. A las afueras, la Pagoda Linh Ung también merece una parada.

Tampoco nos podemos olvidar del parque de atracciones Sun World Da Nang Wonders, donde se halla el puente dorado de las manos con unas vistas espectaculares.

Por último, tampoco nos podemos olvidar de las playas de Mhy Ké y Non Nuoc, dos de las mejores playas de toda la costa vietnamita.

Sur de Vietnam

Para continuar con este mapa turístico de Vietnam tenemos que ir hasta la zona sur. Tanto en las islas de Vietnam como en la zona continental, donde destaca Nha Trang y Nui Me en las playas y Ho Chi Minh en las ciudades.

Nha Trang

Playa Nha Trang

Conocida como la Riviera Vietnamita, en Nha Trang hay bellas playas en las que descansar. Las más conocidas son las playas de Tran Phu, Bai Dai, Dai Lanh, Do Let, Whale Island y Jungle Beach. Estas dos últimas son paraísos para los surferos.

Si te preguntas si además de playas hay más que hacer en este destino del sur de Vietnam, la respuesta es afirmativa. Las Torres Cham y las pagodas de Po Nagar y Long Son son de lo más llamativas.

Si además queremos algo de naturaleza, no te olvides de las cascadas de Ba Ho, espectaculares.

Mui Ne

Duna Mui Ne

Mui Ne es uno de los destinos de playa favoritos del turismo ruso. Además de sus playas no podemos perdernos su desierto de dunas rojas, las Torres Cham, la villa de pescadores y Phan Tiet.

Delta del Mekong

¿Vietnam o Tailandia? ¿Qué destino elegir?

En el Delta del Mekong ocupa un lugar destacado su capital My Tho. Aquí debemos ver sí o sí la casa Binh Thuy y los templos de Vinh Trang y Tien Giang.

Además, la isla de Thoi Son y el mercado flotante de Cai Rang son imprescindibles para tomar fruta fresca y comprar artesanía.

Ho Chi Minh

Vista nocturna skyline Ho Chi Minh

La ciudad más poblada de Vietnam, Ho Chi Minh tiene muchos lugares que ver. Su gran historial colonial se deja entrever con la Catedral de Notre Dame, la Ópera de Saigón, la Oficina de Correos o el Hotel Continental.

La historia reciente se deja ver en el Museo de la Guerra, el Palacio de la Reunificación y los Túneles de Cu Chi.

Para acabar, veremos un poco de color local en el mercado de Ben Thanh, en el barrio chino de Cholon y, por supuesto, en la Pagoda del Emperador de Jade o Ngoc Hoang.

Phu Quoc

Playa de Pu QUoc

Dentro de las islas de Vietnam, Phu Quoc es la más grande y la más popular. Entre las visitas que podemos hacer destaca el Templo Chua Ho Quoc, el Mercado de Duong Dong y la Prisión Coconut Tree.

Pero, si por algo se va a Phu Quoc es por sus playas paradisiacas. Aquí destaca la playa de Sao, la de Bai Tam, Long Beach y Starfish Beach, donde anidan las estrellas de mar.

Archipiélago de Nam Du

Nam Du

Desde Rach Gia podemos coger un barco para alguna de las tres islas de Nam Du. La más habitada es Hon Ngang, la más turística es Hon Lon y la más pequeña es Hon Mu.

En Hong Mau destacan la playa de Chuong, la de Nam y la de Bac.

En Hon Lon, por su parte, las playas de Dat Do, Cay Men, Ngu y Gieng son las imprescindibles.

Archipiélago de Con Dao

Playa de Con Dao en Vietnam

Acabamos este repaso por el mapa turístico de Vietnam con la isla más remota y muy poco turística de Con Son. Se trata de la única isla habitada del archipiélago de Con Dao.

Aquí disfrutarás de una gran tranquilidad y si buscas una playa especial no te puedes perder la playa de Dam Trau.

Esperamos que te haya gustado este repaso por el mapa turístico de Vietnam. Recuerda que te ofrecemos tanto circuitos turísticos organizados como viajes a medida completamente a tu gusto. Consulta con nosotros sin compromiso.

 

Vietnam