
Si estás buscando un destino en el que desconectar, estar rodeado de naturaleza y tener frente a ti únicamente el rumor de las olas, tienes que echar un vistazo a esta guía de las mejores playas de Costa Rica.

Aunque la mayoría se sitúan en el Pacífico, también podremos disfrutar de sus aguas turquesas en el Caribe. ¡Vente con nosotras a conocerlas!
Playas del Pacífico en Costa Rica
Junglas, volcanes y playas. Todo eso y más lo encontrarás visitando las playas del Pacífico en Costa Rica. Lugares de ensueño para relajarte, ver fauna increíble, o dar espectaculares caminatas.
Manuel Antonio
Una de las mejores playas de Costa Rica, Manuel Antonio, ubicada en el Parque Nacional Manuel Antonio, es una impresionante puerta al océano Pacífico.

Se trata de una de las playas más visitadas del país. Los animales en Costa Rica son uno de los mayores tesoros de este país, así que en este parque te sorprenderás con su increíble biodiversidad.
En el Parque Nacional Manuel Antonio tendrás la oportunidad de ver multitud de especies animales, entre ellas, las tortugas loras y verdes. Cuenta con una maravillosa vista de 12 pequeñas islas, hogar de multitud de aves.
Sus aguas son cristalinas y de color azul turquesa, y mantiene una temperatura agradable durante todo el año. Viajar a este parque es uno de los principales consejos que te damos si viajas a Costa Rica.
Si además de disfrutar tranquilamente en la playa te apetece hacer rutas de senderismo, podrás hacerlo. Tendrás la oportunidad de ver monos perezosos, o impresionantes cascadas. Un plan que debes hacer sí o sí en tu ruta por Costa Rica.

Sentirás que estás en un entorno prácticamente virgen, pero contando con comodidades básicas de duchas o agua potable. Lo ideal es pasar una jornada completa y pasar un rato en la playa como parte de la visita al Parque Nacional.
Playa Biesanz
Muy cerca de la playa de Manuel Antonio nos encontramos con este hermoso lugar. Conocida por su tranquilidad y belleza natural, la playa de Biesanz es una pequeña joya escondida.

Puedes darte un chapuzón, practicar snorkel, o simplemente descansar, ya que está mucho menos concurrida que las de su vecina de Manuel Antonio.
El acceso a la Playa de Biesanz es público, aunque muchos hoteles de la zona tienen su propio acceso privado. Tanto si te hospedas en alguno de ellos como si vienes por libre, podrás disfrutar de sus cristalinas aguas.
A pesar de ser un pequeño rincón, como forma parte del Parque Nacional, encontrarás restaurantes donde comer, si decides pasar el día por ahí.
Montezuma
La Playa de Montezuma está situada en un pequeño pueblo costero que lleva el mismo nombre. Está ubicada en la Península de Nicoya, en la costa del Pacífico de Costa Rica. Es conocida por su ambiente bohemio y su belleza natural.

Aparte de sus maravillosas playas, el pueblo cuenta con una gran variedad de actividades para hacer, como senderismo, buceo, snorkel o incluso yoga.
También puedes explorar la cercana Reserva Natural de Cabo Blanco y deleitarte con su extensa flora y fauna: monos, osos hormigueros, armadillos y un sinfín de especies.
Un lugar en el que no hará falta el despertador si quieres disfrutar de un increíble amanecer en una de las mejores playas de Costa Rica. Los monos aulladores te darán la señal para que disfrutes de este espectáculo.
Estamos ante una playa poco conocida y muy romántica para una luna de miel en Costa Rica.
Playa Santa Teresa
Siguiendo por la península de Nicoya, descubrimos Playa Santa Teresa. Un paraíso para los surfistas, pero también para cualquiera que quiera disfrutar de una de las mejores playas de Costa Rica.

De carácter ventoso, se ha posicionado como una de las mejores playas para practicar surf, aunque, si esto no es lo tuyo, no te preocupes. Podrás pasear tranquilamente por su arena blanca, o dar un paseo en caballo si quieres probar algo diferente.
Muchos lugareños y turistas se acercan para ver el atardecer en esta preciosa playa, así que puedes unirte al plan si te cuadra el horario.
Si te apetece visitar alguna playa cercana, puedes acercarte a Playa Hermosa, a un par de kilómetros de Santa Teresa.
Isla Tortuga
Una posibilidad que tenemos, tanto desde Santa Teresa como desde Montezuma, es coger una pequeña embarcación que nos lleve a Isla Tortuga. Esta isla con forma ovalada es un tesoro escondido en Costa Rica, y visita clave en tu viaje.

Su inaccesibilidad la hace especialmente atractiva, ya que la única manera de llegar a ella es por barco. Podrás relajarte y no hacer nada, o disfrutar de la fauna acuática practicando snorkel. Tumbarte en la toalla, o disfrutar del sol en una hamaca.
Isla Tortuga ofrece una extensa variedad de opciones para disfrutar en la playa, en el mar, o si quieres adentrarte en sus senderos montañosos.
Dentro de Isla Tortuga no existen alojamientos, así que te recomendamos que aproveches el día entero para explorarla. Puedes salir en el barco a primera hora, y volver al atardecer para poder disfrutarlo desde el barco, por ejemplo.
Playa Sámara
La Playa Sámara, ubicada en el pequeño pueblo del mismo nombre, se ubica en una maravillosa bahía de 4 km de longitud.

En esta playa podrás relajarte tomándote algo en una tumbona o yendo por libre únicamente con tu toalla (porque no vas a necesitar más… aparte de la crema para el sol, ¡que no se te olvide!).
Y si lo que te apetece es moverte más, dispones de multitud de actividades. Buceo, kayak o SUP, ya que tiene aguas muy tranquilas. Porque puedes disfrutar de Costa Rica con niños, de luna de miel, o con amigos. Un plan para todos los gustos.
Tendrás también la oportunidad de visitar el pueblo de Sámara con sus mercados artesanales, así como lugares de comida local, tanto de “andar por casa” como opciones más delicatessen.
Y si quieres hacer alguna excursión desde Sámara, puedes acercarte fácilmente en bicicleta a las playas vecinas de Buenavista o Carrillo.
Playa Conchal
Situada al norte de la provincia de Guanacaste, la Playa Conchal es otra de las mejores playas de Costa Rica. Es conocida por su belleza natural y por su extensión de arena blanca compuesta principalmente por conchas, de ahí su nombre.

A pesar de que es muy visitada por turistas, la playa se sigue manteniendo virgen. Podrás disfrutar tranquilamente de sus aguas turquesas y su arena tan particular.
Son estas dos características las que la hacen única y especial, así que te recomendamos que la visites, no puede faltar en tu viaje a Costa Rica.
No te olvides de tu equipo de snorkel para Playa Conchal. El agua es tan clara que no pararás de ver peces tropicales de todos los colores. Y si te atreves con algo más serio, encontrarás multitud de rutas para hacer buceo en alta mar.
Playa Dantita
Si quieres darte un pequeño paseo y que la caminata merezca la pena, Playa Dantita es la mejor opción. Al lado de Playa Danta, este pequeño rincón de 1 km de extensión hará que te sientas en una playa vírgen.

Tendrás que caminar durante media hora desde Playa Danta para llegar hasta ella. Pero el paseo merecerá la pena. Ajena al ajetreo de Playa Danta, Playa Dantita te ofrecerá un marco solitario y salvaje. Un oasis de evasión con arenas blancas y aguas azul turquesa.
Podrás acceder de manera más fácil si la marea está baja, pero ¡ojo! Ten esto en cuenta para elegir un camino u otro.
Escojas el camino que escojas, ve con calzado cerrado, especial para caminar. Aunque es un paseo corto, caminarás por sendas con raíces, y que pueden estar encharcadas.
Playa Flamingo
Si quieres cambiar de escenario y pasar de la tranquilidad o las playas vírgenes, al glamour, Playa Flamingo es, sin duda, el lugar al que ir.

Rodeada de hoteles y resorts de lujo, esta playa se aleja quizá de la visión que tienes de Costa Rica. Pero si te apetece tomar algo mirando al Océano Pacífico en el Cocoloco, o simplemente te quieres probar algún deporte acuático, Flamingo es el sitio adecuado.
Múltiples excursiones para pasar el día haciendo pesca deportiva, o simplemente disfrutar de la alta mar en un catamarán salen de esta playa todos los días.
O si lo prefieres, puedes acercarte a playas cercanas como Playa Grande, hogar de las tortugas Baula.
Playas del Caribe en Costa Rica
Una de las cosas más interesantes de Costa Rica es que te permite probar las cálidas aguas del Caribe, porque las mejores playas de Costa Rica no solo están en el Pacífico.
Además, si te estás decidiendo entre Costa Rica o Panamá, has de saber que en Costa Rica también puedes saborear este cálido mar.

Puerto Viejo
Si quieres elegir una buena base de operaciones para moverte por la Costa Rica caribeña, Puerto Viejo puede ser un buen lugar para empezar.

Un lugar donde las culturas hispanas y africanas se mezclan y explosionan, ya que muchos de sus habitantes son de ascendencia jamaicana.
Aparte de deleitarte con sus playas, en Puerto Viejo podemos alquilar bicicletas y movernos fácilmente entre esta localidad y las colindantes.
Puedes acceder fácilmente al Parque Nacional de Cahuita, un lugar incomparable donde verás el arrecife de coral mejor conservado del Caribe.
Punta Uva
Situada dentro de la Reserva Natural de Gandoca-Zamanillo, Punta Uva nos transporta al más puro Caribe. Rodeada de árboles de uva de mar, por este fenómeno recibe su nombre.

Esta playa de aguas cristalinas se mantiene virgen, ajena a lo que ocurre a su alrededor. El Gobierno sigue manteniendo la ley que prohíbe construir en la propia playa, por lo que tendrás tranquilidad asegurada.
Además de todas las actividades típicas que puedes realizar, puedes visitar la Cueva Punta Uva con unas vistas espectaculares.
Puedes visitar también sus jardines de mariposas. Algunos cuentan con especies endémicas con impresionantes colores.
Manzanillo
Muy cercana a Punta Uva, siguiendo en la Provincia de Limón, Playa Manzanillo es uno de los mejores lugares del Caribe para hacer glamping en Costa Rica.

Situada en el último punto costero antes de llegar a Panamá, cumple todos los requisitos de una playa caribeña de ensueño.
Hileras de palmeras, agua tibia y un mar en calma. ¡Hasta un barco hundido!

Aquí podrás notar la influencia caribeña, ya que sus habitantes hablan un spanglish con acento caribeño diferente al de otras regiones.
A diferencia de lugares más concurridos como Puerto Viejo o Cahuita, quédate en Manzanillo si lo que prefieres es un lugar menos turístico.
-
Costa Rica con Corcovadodesde 3.570€
-
Costa Rica y Panamá: volcanes y playasdesde 2.455€
-
Aventura familiar en Costa Ricadesde 2.605€
En Beagle, siempre a tu medida
Costa Rica tiene una playa para cada persona, y nosotras somos expertas en aconsejarte. Planes adaptados a tus necesidades, con guías escogidos por nosotras. Porque no somos solo una agencia de viajes.
Somos viajeras incansables que recogen los mejores momentos de cada experiencia para trasladártelos a ti y a tu familia. Para que no tengas que preocuparte de nada, solo de disfrutar del viaje.
Te escuchamos. Entendemos tus necesidades y preparamos el viaje de tus sueños. Si quieres disfrutar de unas vacaciones diferentes y a tu medida, consulta con nosotras.