Publicado el

Las mejores playas de Sri Lanka

Mejores playas de Sri Lanka

Las playas de Sri Lanka son una verdadera maravilla. De arena blanca, aguas cristalinas y fondos perfectos para hacer submarinismo, se han convertido en una de las cosas que ver en Sri Lanka en cualquier viaje a la perla del Índico.

Como la ruta en Sri Lanka habitual solo suele tener en cuenta la parte central y la costa oeste, te hemos seleccionado las mejores playas de Sri Lanka de esa parte.

Al final del post te mencionamos también algunas playas de la costa oriental, aunque es una zona más inhóspita y que no suele tener turismo en Sri Lanka. La razón tiene que ver con el clima.

Cuando hay buen tiempo en la zona occidental y central de Ceilán, el monzón azota la costa oriental y viceversa. Por ello, si queremos ver los principales atractivos turísticos de la isla, el tiempo en Sri Lanka nos forzará a viajar a estas playas y no a las del otro lado de la misma.

Aun así, si queremos un viaje diferente y ver otra parte de la isla, se puede preparar a medida, descubriendo una zona que suele estar fuera de los circuitos occidentales.

Las playas de Sri Lanka que no te puedes perder

Playa de Mirissa

Playa de Negombo

Suele ser la primera parada en un viaje a Sri Lanka y, también, decepciona en ocasiones. Por ello, es importante que tengamos cuenta de antemano lo que vamos a ver.

La playa de Negombo no es ningún paraíso tropical sino más bien una playa en la que imbuirte de la verdadera cultura de Sri Lanka.

Situada a solo 13 kilómetros del aeropuerto de Colombo, muchas personas prefieren hacer noche aquí en vez de en la capital antes de comenzar su recorrido. Hay restaurantes y marisquería de primera y hoteles estupendos de todas las categorías.

Playa de Negombo

La playa es un lugar lleno de lugareños y pescadores. Verás vendedores de comida rápida, puestos de helados, barquitas, músicos tocando y, por supuesto, pescado secándose al sol junto a la lonja de la localidad.

A diferencia del resto de playas de la lista, ubicadas en rincones más exclusivos o secretos, queríamos empezar con la playa de Negombo porque combina playa con autenticidad cultural, enseñándote cómo van los locales a la misma y cómo disfrutan de su tiempo de ocio.

Además, su cercanía al aeropuerto la hacen ideal para una primera parada.

Playa de Unawatuna

Playa de Unawatuna

Todo lo contrario es la playa de Unawatuna. Para el canal Discovery Channel, una de las mejores playas del mundo. Arena blanca, aguas turquesas y sin oleaje y protegida por una doble barrera de coral.

Además, es una de las mejores playas de Sri Lanka para ver a las tortugas anidar.

Aunque suene idílico, también tenemos que mencionar que es una de las playas más turísticas de la isla sino la que más.

Esto tiene grandes ventajas. Por ejemplo, si quieres practicar deportes acuáticos en los alrededores de la playa tendrás facilidades con escuelas de snorkel o buceo así como posibilidad de alquilar el material.

Igualmente, aunque no en la misma playa, en las cercanías hay restaurantes y hoteles, por lo que parte del encanto de paraíso desierto se ha perdido. Sin embargo, hay que señalar que solo pasa en una de las partes de la misma.

La playa de Unawatuna es inmensa y hay una parte mucho más mística y salvaje, entre los manglares de Kadolana y las piscinas naturales de Vijaya. En esta parte no verás ni chiringuitos ni vendedores ambulantes, solo tú y la playa.

Está situada a solo 6 kilómetros de Galle, por lo que es ideal para ir desde esta ciudad, no siendo necesario pernoctar.

Playa de Mirissa

Playa de Mirissa

Otra de las playas más famosas de Sri Lanka es la playa de Mirissa. Más allá de la propia playa, es uno de los mejores lugares del país para hacer excursiones en barco desde su puerto para ver ballenas y delfines.

De hecho, entre noviembre y abril también se pueden divisar las ballenas azules desde la costa.

Por otra parte, en diciembre es la época de desove de las tortugas. Un magnífico espectáculo de la naturaleza que podemos ver en uno de los rincones de esta playa.

En general, la playa de Mirissa destaca por su fondo marino, lleno de todo tipo de peces y animales.

Además, estamos ante una playa tranquila, que no tiene hoteles de lujo sino que está preparada para desconectar del bullicio de la ciudad y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza.

Sí que hay algunos restaurantes, que por la noche hacen barbacoas en los que elegir el pez y comer recién hecho entre los que pescan los pescadores zancudos que verás en su costa.

En cuanto a los paisajes, más allá de la arena blanca y los cocoteros hay que mencionar Parrot Rock, una isla unida a la playa que es un bosque tropical y la exuberante isla de Taprobane, que fue la antigua residencia privada del conde de Mauny Talvande.

Un buen ejemplo es Parrot Rock, una isla unida a la playa donde podrás sentirte en una parcela tropical propia antes de emprender la gran aventura de avistar ballenas en Sri Lanka.

Con atardeceres increíbles, en esta playa con forma de media luna también es recomendable hacer snorkel para disfrutar de su fondo marino con puestos donde puedes alquilar todo el material que necesitas. Igualmente hay tablas de bodyboard y, un poco más alejado, algunas zonas para hacer surf.

Además de las playas de ensueño, tiene un buen número de templos budistas y casitas de pescadores. Uno de esos lugares que se te quedarán en la retina.

Playa de Bentota

Atardecer en la playa de Bentota

Otra de las mejores playas de Sri Lanka es la playa de Bentota. Algo menos concurrida que la Unawatuna, por su mayor distancia de Galle (58 kilómetros) se trata de la definición en sí misma de playa paradisíaca.

Cuenta con 8 kilómetros de arena dorada, con algunos pocos resorts por si queremos dormir en ese ambiente de lujo.  Estos hoteles tienen jardines de diseño japonés y son muy exclusivos como los diseñados por Geoffrey Bawa, llamados Lunuganga.

La playa está definida por el río Bentota Ganga, que a su paso forma manglares y lagos entre la playa y la selva. Se trata de otra zona donde las tortugas anidan, hay también zonas de buceo y corales como Canoe Rock.

Junto a la laguna de Bentota está la zona de Paradise Island, la mejor de todas para el baño. Tampoco nos podemos olvidar el templo de Galapota, un templo centenario con una estatua de Buda de gran tamaño.

Además, en la zona se celebra cada diciembre el festival de Bentota Perahera, uno de los más famosos de Sri Lanka.

Debido a su amplio tamaño, siempre hay sitio en la playa para sentirse como en el paraíso sin que nadie te moleste.

Playa de Ahangama

Si lo que queremos es hacer surf, tenemos que mencionar la playa de Ahangama, la más recomendable para practicar el mismo en la costa occidental de Sri Lanka.

Situada a solo 22 kilómetros de la ciudad de Galle, destaca por su oleaje y corrientes, perfectas para la práctica de este deporte.

Playa de Ahangama

También de arena blanca y con cocoteros, podrás encontrar diferentes empresas de alquiler de material para que no tengas que llevarte nada.

Quizá no es tan bonita como las otras playas de Sri Lanka de este listado, pero es la que tiene mejores condiciones para el surf.

Además, su ambiente joven y surfero la hacen perfecta para conocer gente de todo el mundo aunque no hay mucha gente en ningún momento.

A solo media hora de la playa de Mirissa, se trata de una parada ideal para descubrir el rollo surfero de Sri Lanka.

Playa de Koggala

Playa de Koggala con olas

Otra playa muy interesante para hacer surf es la playa de Koggala. Situada a unos 45 minutos de Galle, es también una de las más visitadas de la zona. De hecho, hay personas que incluyen la playa de Ahangama como una subplaya de Koggala, al pertenecer a su término municipal.

Aunque ya pudiste ver a los pescadores zancudos en otras playas como en Mirissa, es en Koggala donde son verdaderamente emblemáticos. Si has visto alguna foto de los mismos, probablemente haya sido tomada en Koggala.

Eso sí, si intentas hacerla tú es muy probable que los pescadores te pidan dinero. Situados desde un poste en mitad del agua, consiguen peces que luego se cocinan en los restaurantes de la zona con una destreza que merece la pena ver.

Además del surf, recomendado para los más experimentados por sus corrientes, también es muy recomendable explorar los arrecifes haciendo buceo o snorkel.

Igualmente, es otra de las zonas donde podemos visitar un proyecto de protección de tortugas y disfrutar de ellas en su ecosistema natural.

Playa de Ahungalla

Playa de Ahungalla

Ahungalla, entre Galle y Colombo, es otra de las playas más llamativas para disfrutar en un viaje a Sri Lanka. En este caso, se trata de un lugar idílico con una playa de arena blanca rodeada de palmera y con aguas cristalinas.

De entre todas las playas que hemos mencionado, posiblemente sea en la que hay menos turistas y la que conserva mejor su esencia y autenticidad.

Ideal para los amantes de la naturaleza, también es otra de las playas que cuenta con viveros de tortugas donde están protegidas y se les da diferentes planes de conservación.

Ya sea para ver la naturaleza o simplemente descansar en la arena, Ahungalla es una opción si estamos buscando esa idea del paraíso desierto en Sri Lanka.

Playa de Hikkaduwa

Playa de Hikkaduwa

La playa de Hikkaduwa es la última que vamos a mencionar entre las mejores playas del oeste de Sri Lanka. Situada en la localidad del mismo nombre, se trata de una playa semiurbana con muchos hoteles y restaurantes y paralela a la calle-carretera de entre Colombo y Galle.

Lo más llamativo de esta playa es su barrera de coral, la más grande de la costa occidental de Ceilán. Aunque parte del coral está muerto, lo más destacado son los miles de peces de colores que viven en el mismo.

Para llegar a la barrera de coral se puede ir nadando, ya que no está a mucha distancia de la costa, y hacer snorkel o bien en barco. La excursión en barco está muy bien porque hay unos barcos con fondo de cristal que permite ver a los peces y el coral sin sumergirse.

En caso de ir nadando hay que tener cuidado con el oleaje, ya que es posible arañarse con el coral si viene alguna ola con fuerza. Por su oleaje, es también otro de los centros del surf en Sri Lanka.

Además de los peces, también hay tortugas marinas gigantes que se acercan hasta la playa todas las mañanas, de un tamaño realmente increíble.

Estas son las mejores playas de la zona suroeste. Si vamos a la zona este, la menos turística, tenemos que visitar Trincomalee, Nilaveli, Passikuda y Arugam Bay, la capital del surf.

banner descarga sri lanka