Publicado el

Las mejores playas de Sudáfrica

Las mejores playas de Sudáfrica

Visitar las mejores playas de Sudáfrica no siempre parece fácil. El país es más conocido por sus safaris en el parque Kruger, por las ciudades sudafricanas imprescindibles y por su naturaleza sobrecogedora.

Las playas, aunque algunas incluidas en los destinos qué ver en 10 días en Sudáfrica, no eran tan importantes como en otros destinos del continente, a excepción quizá de los surfistas. La razón es que, especialmente en el entorno de Ciudad del Cabo, el agua no es tan cálida como en el Caribe o el Índico, por lo que no siempre resulta agradable para todos.

Además, debido a las mareas oceánicas, las aguas son más cálidas en el invierno que en el verano, aunque en invierno las temperaturas, de entre 15º y 20ºC, no siempre invitan al baño.

Por último, la presencia de ballenas, tiburones y otros cetáceos en sus costas hace que bañarse en playas sin supervisión sea peligroso. Por eso, las playas de Sudáfrica de esta lista cuentan con zonas acotadas para el baño, siendo vigiladas para que

Aún así, hay varias playas sudafricanas que merece la pena conocer, ya sea en un viaje de surf, en uno de sol y playa, para avistar ballenas, tiburones o pingüinos o, por ejemplo, haciendo un fly & drive por Sudáfrica.

A continuación te hablamos de las 7 mejores playas de Sudáfrica. La unión del Atlántico con el Índico te está esperando.

Top 7 mejores playas de Sudáfrica

Ciudad del Cabo y sus alrededores, Durban y Porth Elizabeth son los principales destinos de playa de Sudáfrica. Aunque hay otras muchas playas y arenales fantásticos en el país, estos son los que más nos gustan.

Te hablamos de las playas en las zonas turísticas de Sudáfrica más importantes.

Clifton Beach, arena blanca y aguas frías en Ciudad del Cabo

Clifton Beach

En Ciudad del Cabo y sus alrededores hay un montón de playas populares: Langebaan Beach, Camps Bay, Long Beach, Nordhoek o Kommetjie Beach, entre otras. Sin embargo, si tenemos que quedarnos con solo una para un día de playa cerca del centro de la ciudad esa es Clifton Beach.

Con su arena blanquísima y sus aguas cristalinas, se trata de una playa perfecta para el baño y tomar al sol. Muy cerca del centro de Ciudad del Cabo, está en la naturaleza pero a la vez cuenta con fantásticos bares y restaurantes en los que disfrutar de la mejor cocina sudafricana.

Su fácil acceso desde la ciudad la convierte en una opción fantástica para pasar una mañana o una tarde de playa antes de seguir visitando los atractivos turísticos de la misma. Además, al tener bastante espacio siempre suele ser tranquila. Estaremos en una playa urbana pero la sensación será diferente.

Eso sí, no es la mejor playa para hacer surf o deportes acuáticos sino que está más indicada para visitas familiares y de relax. Si queremos surf, mejor Camps Bay o Langebaan.

Hobie Beach, la playa de Porth Elizabeth

Hobie Beach Port Elizabeth

Port Elizabeth es el final de la Ruta Jardín pero, pese a estar situada a primera línea del mar, no cuenta con prácticamente ninguna playa urbana. Sin embargo, si nos alejamos un poquitín del centro encontramos diferentes playas fantásticas para descansar después de terminar la ruta.

Una de las más recomendables es Hobie Beach, la más cercana al centro de Port Elizabeth y la favorita de sudafricanos y turistas. Con mucho ambiente durante todo el año, se trata de otra fantástica playa de arena blanca y aguas turquesas. Eso sí, cuando hace mal tiempo sus aguas se oscurecen con un tono más oceánico.

Uno de sus inconvenientes es también su gran ventaja y es que en ocasiones el viento sopla bastante. Por eso, Hobie Beach se ha convertido en un santuario para los amantes de deportes como el windsurf. El mismo windsurf, el kitesurf o la moto acuática se pueda practicar fácilmente en la zona, siendo uno de los mayores atractivos de la playa.

Además, también cuenta con chiringuitos y restaurantes para disfrutar de la gastronomía de la zona, pudiéndose divisar ballenas y estando vigilada en todo momento. Una opción muy recomendable si pasamos por Port Elizabeth en nuestro viaje a Sudáfrica.

Playa de Boulders, pingüinos cerca de Ciudad del Cabo

pingüinos que ver en Sudáfrica en la playa

Ya la hemos mencionado en otras ocasiones y es que la playa de Boulders es un imprescindible para cualquier persona que se acerque a Sudáfrica. Conocida por su colonia de pingüinos, está ubicada en una zona preciosa, no muy lejos de Ciudad del Cabo.

Hay unas plataformas de madera para acceder, de manera que no pongamos en peligro los nidos donde los pingüinos dejan sus huevos entre las rocas. En total, se calcula que viven más de 3.000 pingüinos en la playa de Boulders, a los que podremos ver en su vida cotidiana.

Acostumbrados a los visitantes, será sin duda uno de tus momentos favoritos de tu viaje a Sudáfrica, tanto por la belleza de la playa como por poder compartir el momento con estos animales tan carismáticos.

Si quieres, incluso podrás bañarte junto a ellos. Eso sí, recuerda que esta zona de Ciudad del Cabo es donde el agua suele estar más fría, así que tendrás que prepararte antes de darte el chapuzón.

Aunque está en una zona natural, la gran afluencia de turistas hace que muchas veces haya más personas que en otras playas de la Sudáfrica, incluso que las urbanas.

Sunday Bay Beach, la única playa nudista de África

Sunday Bay Beach

Cerca de Llandudno Beach, en las afueras de Ciudad del Cabo, se encuentra esta pequeña playa a la que es muy difícil acceder ya que solo se puede ir andando desde la playa anterior. Aunque Llandudno es también muy interesante y podía estar perfectamente dentro de esta lista de las mejores playas de Sudáfrica, Sunday Bay Beach es aún más especial.

La razón es que se trata de una playa nudista, probablemente la única que existe en toda África. Por ello, si somos aficionados al nudismo, la excursión hasta Llandudno para desde allí acceder a Sunday Bay merecerá la pena.

Como en el resto de playas de la zona de Ciudad del Cabo, el agua suele estar un poco fría, pero si vamos en un día caluroso seguro que es más bien un reclamo para refrescarnos tras el paseo hasta la misma. Eso sí, al conllevar un paseo desde la playa de Llandudno, es más interesante para pasar un día completo y no para ir solo un rato.

Igualmente, podemos comer en alguno de los chiringuitos o restaurantes de Llandudno, aunque eso sí, con ropa puesta ya que en Llandudno el nudismo (como en el resto de playas africanas) no está permitido.

Golden Mille, una sucesión de playas perfectas en Durban

Vista de Durban Sudáfrica

Se le llama Golden Mille o milla dorada a toda la zona costera de la ciudad de Durban. No es el nombre de una playa, sino de una zona que agrupa las mejores playas de Sudáfrica tanto para bañarse como para practicar surf o disfrutar de un rato de ocio.

El nombre de las playas son DunesNorth BeachDairy BeachWedge BeachSouth Beach y Addington Beach. Separadas por espigones, son parte del mismo arenal que se exitende durante kilómetros en la costa de la ciudad.

Durban es la ciudad vacacional y surfera por excelencia de Sudáfrica y viendo sus playas es muy fácil entender por qué. Arenas blancas, diferente oleaje según la playa y un paseo con todo tipo de tiendas, restaurantes, chiringuitos y jardines que va por toda la milla de oro paralelo a la costa.

Conocida como el patio de juegos de Sudáfrica, en Durban y sus playas no nos aburriremos. Surf, avistamiento de ballenas o tiburones, gastronomía hindú… podremos hacer de todo.

Jeffreys Bay, surf y ballenas cerca de Port Elizabeth

Jeffreys Bay

La otra meca del surf en Sudáfrica es la playa de Jeffreys Bay. Entre Port Elizabeth y Ciudad del Cabo es otro lugar ideal para el avistamiento de las grandes ballenas de los mares del surf.

Más indicada para el deporte y menos para el baño, Jeffreys Bay cuenta con un oleaje increíble con varios tipos de las olas más buscadas. La razón es que es el lugar en el que las corrientes cálidas del Índico se encuentran con las frías del Atlántico, creando un oleaje único en el mundo que ha llevado a ser protagonista de alguno de los mejores campeonatos de surf.

La zona es de un belleza embriagadora pero, sobre todo, es un lugar perfecto para vivir el surf en primera persona e imbuirse de un ambiente internacional con viajeros atraídos a esta playa provenientes de todos los países del mundo.

Una de esas experiencias que se guardan para siempre en la rutina tras ir a Sudáfrica.

Muizenberg Beach, aguas cálidas y casetas coloridas

Playa de Muizenberg

Por último, no podemos dejar pasar la imagen más famosa de playa en Sudáfrica. Sí, esas casetas de colores sobre arena blanca cerca de Ciudad del Cabo.

Hablamos de la playa de Muizenberg Beach, caracterizada por estar situada en la zona del Cabo con aguas más cálidas. Esto no quiere decir que sea cálida como en Maldivas o el Caribe, pero sí que tiene unos grados más frente a otras zonas de la costa occidental de Sudáfrica.

No solo es una de las playas más instagrameables, sino que además se está verdaderamente bien ¡y muy cerca de la ciudad!

Si quieres disfrutar de estas y otras playas no dejes de mirar nuestros programas de viaje en Sudáfrica o pregúntanos, ¡te hacemos un viaje a tu medida!

banner descarga sudáfrica