
Acabo de llegar, y todavía tengo muy vivo el recuerdo de mi primer safari en Kenia… Ha sido mi primer viaje a África y estoy contando los días para volver. No consigo sacar de mi retina la luz de los amaneceres y atardeceres que he visto.
La aventura comenzó cuando a principios de Octubre recibí una invitación para conocer el destino. A los 5 minutos de recibir la noticia, ya tenía mi plaza confirmada, cita con el centro de vacunación internacional y una ilusión que me desbordaba. ¡Por fin iba a poder hacer uno de mis sueños realidad, mi primer safari en Kenia!.
Pasaron los días volando mientras esperaba a que llegara el día, y por fin todo comenzó a pasar…
Al aterrizar en el aeropuerto de Nairobi, la gente que se cruzaba en nuestro camino nos regalaba un: «¡Karibu Kenia!». La primera noche nos alojamos en Nairobi, una ciudad con un tráfico caótico en función de las horas, muy importante tenerlo en cuenta, para salir o llegar al aeropuerto.
Parque Nacional Samburu
Al día siguiente y tras un enérgico desayuno, nuestros coches y conductores nos esperaban para llevarnos al Parque Nacional de Samburu donde realicé mi primer Safari en Kenia.
Safari significa «viaje» en swahili. Nuestros guías y conductores además de enseñarnos mucho sobre animales, también trataron de enseñaros vocabulario básico en swahili (con más o menos éxito entre nosotros). La verdad es que sabía que vería muchos animales, pero nunca imaginé que pudiera ver esa concentración y diversidad en tan breve espacio de tiempo. Me quedé alucinada. De hecho, recuerdo con mucho cariño ¡mi primera jirafa!. Luego llegaron muchas más, pero esa primera la recordaré siempre.

En Samburu nos alojamos dos noches y tuvimos la suerte de contemplar guepardos, leones, elefantes, jirafas, cebras y una gran cantidad de aves que no puedo recordar en su totalidad. Mi primer safari en Kenia estaba yendo mejor de lo que me podía imaginar.
No puedo olvidar la belleza del atardecer mientras disfrutamos de un sundowner africano.

Aberdare
Tras disfrutar de 2 días completos de safari por la mañana y por la tarde en Samburu / Shaba, nos dirigimos hacia los Aberdare. Realizamos una parada en el mítico hotel Mount Kenya Safari Club, donde disfrutamos de un magnífico almuerzo con unas fantásticas vistas al Monte Kenya.

Continuamos pole pole (despacio) hacia nuestro alojamiento en Aberdares, el hotel Treetops. Toda una experiencia que no puedes perderte en un viaje a Kenia. El hotel cuenta con una gran charca en la que los animales se acercan a comer y beber. Puedes activar un interruptor que avisa a las habitaciones a través de un timbre si aparecen animales: 1 timbre: si hay hiena con crías, 2 timbres: leopardo, 3 timbres: rinoceronte y 4 timbres: manada de elefantes.

Lago Nakuru
Tras pasar la noche nos dirigimos hacia el Lago Nakuru. Realizamos una parada en el camino para contemplar las Thomsons Falls.

Por la tarde realizamos un safari bordeando el Lago Nakuru. Ahí tuvimos la suerte de avistar al rinoceronte blanco, rinoceronte negro, búfalos y flamencos. Esa noche nos alojamos en las afueras de Nakuru.

Lago Naivasha
Al día siguiente continuamos la aventura y nos dirigimos al Lago Naivasha. Realizamos una parada en Elsamere, un centro de conservación y protección de animales y que fue el hogar de Joy Adamson, autora de Nacida Libre. Tras el almuerzo y un café mientras esperábamos que las lluvias cesaran, realizamos un paseo en barca por el lago hasta nuestro alojamiento. Antes de llegar visitamos Crescent Island, una península en el Lago Naivasha en la que se puede caminar entre jirafas, cebras y antílopes. ¡Qué sensación el estar tan cerca de una jirafa! (se nota que me gustan, ¿eh?). Continuamos a nuestro hotel a la orilla del lago mientras contemplamos como los hipopótamos se dan un baño.
Masai Mara
Al día siguiente nos ponemos rumbo Masai Mara, que significa «terreno moteado por Mara». En esta reserva nos alojamos 2 noches. Es nuestro último parque y queremos aprovechar, ya que es uno de los pocos lugares con tanta concentración de animales. La imagen de la sabana bajo una acacia no creo que pueda olvidarla nunca. Es una de esas fotos que se te quedan atravesadas en la cabeza y en el corazón para siempre. Tuvimos la suerte de contemplar ñus, jirafas masai, hienas, avestruz masai con sus patas rosadas, leones con crías, cebras y una cantidad enorme de facoceros (o Pumba, como les llamo yo, mi animalito favorito shhhhhhh).
Disfrutamos de una entrañable comida bajo una acacia paraguas en el Kandili Mara Camp.

Fue uno de los alojamientos que más me ha impresionado, pues está en el medio de la sabana donde los animales pueden atravesar el camp a sus anchas. Eso sí, hay seguridad las 24 horas gracias a los Masai que nos protegen. Estamos en pleno contacto con la naturaleza, una de las cosas que más me apetecían de mi primer safari en Kenia.
Continuamos con un safari por la tarde por la tarde y luego volvemos a nuestro alojamiento. Comienzo a acostumbrarme a las noches bajo un cielo estrellado y junto al fuego mientras comentamos entre todos nuestras vivencias y avistamientos del día. El fuego y la noche estrellada crean un ambiente mágico difícil de olvidar.
Disfrutar de un desayuno privado sobre el río Mara es algo que quedará grabado en mi memoria, pues fue la mejor despedida que pude tener de Masai Mara, para terminar mi primer safari en Kenia. Regresamos a Nairobi donde pasamos nuestra última noche antes de tomar el vuelo de regreso a casa. Decidimos parar a almorzar en el hotel Hemingway’s, sin duda un buen lugar para descansar y relajarse.
Resumen de mi primer safari en Kenia
Y así finaliza mi primera inmersión (que no la última, espero) en África. Me quedo con todos los momentos del viaje: el subirme a los asientos del coche para poder ver todos los animales posibles, me quedo con que he tenido la suerte no solo de ver a los 5 grandes, si no a muchos más, con la gran compañía y todo lo que he aprendido sobre el destino en su conjunto.
Un viaje para recomendar a todos los públicos, desde familias con niños a quienes les podemos adaptar el ritmo del viaje y encontrar los alojamientos más adecuados, hasta parejas de novios que busquen una Luna de Miel exclusiva con alojamientos románticos.
¡Asante Sana Tandem Luxury Travel por cumplir uno de mis sueños! Si te apetece cumplir el tuyo, échale un ojo a nuestros viajes a África.