Publicado el

Las mejores playas de Vietnam

Las mejores playas de Vietnam

En un primer momento, las playas de Vietnam no es lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en este destino del Sudeste Asiático. Sus templos, sus mercados o incluso su gastronomía nos resultan mucho más llamativas.

Sin embargo, entre las cosas que ver en Vietnam, las playas también tienen una visita obligada. Cuando pensamos en playas en el Sudeste Asiático solemos centrarnos en Tailandia o en las islas de Camboya y se nos olvida que en Vietnam hay también verdaderos paraísos esperándonos.

En este artículo vamos a hablar de las playas de Vietnam más destacadas según la zona a la que viajemos, para que podamos unir los monumentos, paisajes y gastronomía a unos días o un rato de relax junto al mar.

Playas del norte de Vietnam

El norte de Vietnam es el destino más habitual para los viajeros que llegan al país. El aeropuerto de Hanoi suele ser la entrada al país y lugares como los arrozales de Sapa, la bahía de Halong o Tam Coc, suelen estar incluidos en cualquier itinerario.

Lo que poca gente sabe es que también en el norte podemos encontrar algunas de las mejores playas de Vietnam.

Playa de Ban Chan

Atardecer en Ban Chan Beach

Unos pocos kilómetros al norte de la Bahía de Halong, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se sitúa la pequeña y preciosa playa de Ban Chan. Se trata de una playa situada en la bahía de Bai Tu Long, entre las islas que emergen del oceano que tan famosas han hecho a este rincón del mundo.

Cerca de esta preciosa cala también se situan otra dos playas que merecen otra visita en barca: la playa de Bai Tam Minh Chau y la playa de Bai Tam Quan Lam, otros dos paraísos aunque con más visitantes que Ban Chan.

La arena blanca y las rocas escarpadas se unen para crear un paisaje mágico, en el que el baño está asegurado.

Playa Titop

Titop Beach Vietnam

Aún más cerca de Halong y, por ello, más conocida, la playa Titop es el destino de playa ideal para los visitantes de la Bahía. Situada en la isla del mismo nombre, tiene forma de media luna, abrazando la montaña verde que crece alta hacia el cielo.

Se trata de una parada común para los visitantes de la Bahía de Halong cuando quieren ir a una playa paradisiaca y que no esté masificada. Aun así, en los últimos años se ha vuelto cada vez más popular y es difícil ver la playa en solitario. De hecho, ya hay un bar que ofrece bañadores e incluso una ducha de agua tibia.

Si hace buen tiempo lo habitual es que tengamos que compartirla con otros turistas que también están haciendo la experiencia del crucero por la Bahía de Halong.

Playa Ba Trai Dao

Playa de Bai Trai Dao

Para acabar con este recorrido por el norte de las mejores playas de Vietnam tenemos que acercanos a la bahía de Lan Ha, muy cerca de Halong pero menos turística e igualmente espectacular.

En esta Bahía se sitúa la pequeña playa Ba Trai Dao, una pequeña zona de arena blanca entre acantilados que solo está disponible cuando la marea está baja.

Al subir la marea, la arena desaparece bajo el mar, por lo que hay que consultar el horario de mareas antes de acercarse. Se trata de la mejor forma de disfrutar de un día de playa en solitario si vamos hasta Halong, alejándonos del bullicio de otros lugares.

Especialmente indicada para una escapada romántica o lunas de miel.

Playas del sur de Vietnam

El centro y sur de Vietnam suele ser menos visitado. Aun así, los viajeros que llegan ahí buscan la playa en muchas ocasiones. Especialmente los turistas internos pero también de otros países asiáticos y Rusia.

Playas de Nha Trang

Na Thrang Beach

Si buscamos todo tipo de playas en un único lugar, tenemos que ir a las playas de Nha Trang, una ciudad turística del sur del país. En la misma ciudad, sus afueras y en un archipielago de pequeñas islas que tiene frente a la misma, hay un montón de playas maravillosas.

No en vano, a la costa de Nha Trang se le conoce como “la Riviera vietnamita”.  Además de las playas, las islas frente a la ciudad son consideradas un verdadero paraíso para el buceo y el snorkel, por lo que si estamos interesados en ver arrecifes no podemos perder esta oportunidad.

En cuánto a las playas más destacadas de la zona, quizá las más famosas sean la de Tran Phu, que bordea toda la ciudad, y la playa de Bai Dai, a unos 20 kilómetros al norte. Algo más arriba, a 87 kilómetros está Dai Lanh Beach, la favorita de los vietnamitas.

Por último, hay que recomendar la playa Do Let, debajo de una pendiente, la de Whale Island o playa de las ballenas (en una isla, aunque ya casi no se ven ballenas en la playa) y la de Jungle Beach, la más habitual para hippies y mochileros.

Playa de Mhy Ké

Mhy Ke Beach

 

Una de las playas más populares para surferos en Vietnam es la playa de Mhy Ké en la ciudad de Dang Nang. Se trata de una plaua urbana situada en la misma ciudad, con lo que el acceso es muy sencillo, en la costa central del país.

Con un arenal interminable, hacia el sur continua con la llamada Non Nuoc Beach o China Beach, siendo esta parte la parte urbana de este precioso litoral.

Que sea urbana no significa que no sea ideal, de hecho ha sido considerada una de las 10 playas más famosas de todo Asia.

En la zona puede haber viento por lo que además de surf también se practican otros deportes acuáticos.

Playa Non Nuoc

Playa de Mhy Ké

En la misma ciudad que Mhy Khé, Dang Nang, pero en su continuación al sur la playa de Non Nuoc, también conocida como China Beach ofrece 30 kilómetros de arena blanca en un paraíso para los bañistas.

Hay diferentes resorts vacacionales, restaurantes, sombrillas, embarcaciones, etc… El nombre de China Beach se lo dieron los soldados estadounidenses que desembarcaban en este lugar durante la guerra.

Sin embargo, a día de hoy no queda ningún resto bélico, habiendose convertido en un paraíso vacacional en pleno centro de Vietnam.

Playa de Mui Ne

Mui Ne Beach

Si lo que buscamos es una playa cerca de Ho Chi Minh, la capital del país y ciudad más poblada, la mejor opción es la playa de Mui Ne. A 20 minutos de Phan Thiet es la playa continental más bella del sur del país.

En total son 10 kilómetros de arena blanca, con todos los servicios, agua transparente y oleaje en algunos momentos. De hecho, su único inconveniente es que está en una zona proclive al viento, lo que la convierte en un lugar ideal para practicar deportes como la vela, el surf o el kite surf.

Si la visitas, no olvides echar un vistazo a su cañón rojizo, una verdadera maravilla.

Islas con las mejores playas de Vietnam

En el sur del país, entre el Mar de la China Meridional y el Golfo de Tailandia, encontramos una serie de islas con resorts vacacionales ideales para una luna de miel en Vietnam.

Si queremos unos días de relax tras visitar los principales monumentos del país, esta zona es la más recomendable.

Isla de Pu Quoc

Phu Quoc Playa

No hay lista de las mejores playas de Vietnam que no incluya a la pequeña isla de Pu Quoc. Con 50 kilómetros de largo y solo 22 de ancho en su parte más amplia, se puede llegar en avión desde Ho Chi Minh o en barco rápido desde Ha Tien.

Pu Quoc es, simplemente, un paraíso tropical. Temperaturas de entre 28 y 35 grados todo el año, aguas transparentes para hacer buceo y snorkel, arena blanca, cocoteros y unos resorts y hoteles estupendos con todas las comodidades.

Además, a lo largo de la isla podemos encontrar playas realmente desiertas y paradísiacas como la playa de Sao. Más popular es la playa de Duong Dong, en la zona de los hoteles, que es igualmente espectacular.

Si buscamos un termino medio entre Sao y Duong Dong, la playa de Duong To es ideal. También la playa de Bai Tam merece una visita.

¡En la isla, además de playas podrás disfrutar de bosques, mercados tradicionales, cascadas, templos y mucho más!

Archipiélago de Nam Du

Nam Duc Beach

Algo más al sur de Pu Quoc y con un tamaño muy inferior se encuentra el archipiélago de Nam Du. No cuenta con aeropuerto, así que la única manera de visitar sus islas es con un barco desde la ciudad de Rach Chia. En barco rápido son solo dos horas, pero si tomamos un barco de línea normal, el tiempo aumenta a las cinco horas.

En total hay 21 islas e islotes en este archipiélago y tiene bastante menos turismo que Pu Quoc, con una población que se dedica principalmente a la pesca.

Esto quiere decir que las playas son más paradisíacas, aunque en determinados momentos del año y según las mareas también podemos encontrar algo de basura. ¡Recuerda lo importante que es no tirar nada al mar cuando estés allí!

La isla más grande es Hon Lon donde destacan  la playa de Dat Do, la playa de Cay Men, la playa de Ngu y la playa de Gieng. Todas son playas de arena blanca, con grandes cocoteros e ideales para el baño.

La más poblada es Hon Ngang ideal para pasear por el bullicio de sus calles, comer pescado fresco, ver sus acantilados o el atardecer, pero no para ir a la playa.

En la pequeña isla de Hon Mau también destacan sus playas paradisíacas y solitarios. No te pierdas la playa de Chuong, la playa de Nam y la playa de Bac, las tres con arena fina, piedras de colores y cocoteros.

Islas de Con Dao

Con Son Beach

Más montañoso y agreste, pero también con preciosas playas de arena blanca, temperatura tropical y paisajes de infarto encontramos el archipiélago de Con Dao, en el sur de Vietnam pero en el lado opuesto a Nam Du y Pu Quo.

En estas islas solo viven 6000 habitantes pero cuentan con aeropuerto al que se puede llegar desde Ho Chi Minh y Can Tho, ya que el viaje en barco es de 12 horas.

Además de sus antiguas cárceles y sus casas coloniales francesas, la isla principal de Con Dao (Con Son, la única habitada) es muy conocida por la preciosa playa de Dam Trau, una imprescindible en cualquier lista de las mejores playas de Vietnam.

Además, toda la isla es ideal para hacer buceo y snorkel, con escuelas por todas partes y unos fondos transparentes y llenos de peces de colores.

Si estás pensando en hacer un viaje a Vietnam, echa un vistazo a nuestros programas de viajes. Si no encuentras lo que buscas, te lo preparamos a medida.

banner descarga vietnam