Publicado el

7 viajes organizados con adolescentes ideales para ti

Viajes organizados con adolescentes

Los viajes organizados con adolescentes son una buena opción para conectar con nuestros hijos en una edad en la que muchas veces es complicado. Un momento de sus vidas en el que prefieren estar con sus amigos y van alejándose de padres y familiares.

Sin embargo, hacer un viaje a un destino lejano es una manera muy interesante de poder disfrutar de tiempo de calidad juntos, descubriendo otros lugares y viviendo verdaderas aventuras entre ruinas milenarias, en la selva o en el Ártico.

Diferenciando de los viajes con niños, los viajes con adolescentes permiten ser un poco más exigentes con el destino, pudiendo viajar de la misma manera que como viaja un adulto. Si hay que tener en cuenta sus gustos, para ofrecerle alguna opción que le pueda interesar.

Como cada adolescente es un mundo, hemos querido enseñarte 7 viajes muy diferentes entre sí, ideales para hacer con adolescentes. 7 lugares de Europa, América, África y Asia, en el que los reyes de la casa podrán descubrir y disfrutar con nosotros.  

Laponia

Trineo en Laponia

Laponia, hogar de Papá Noel, puede ser el sitio perfecto en el que toda la familia se reconecte con su niño interior. Especialmente, si estás pensando adónde ir en la temporada navideña, este puede ser el destino perfecto. 

Sin embargo, Santa Claus Village no es lo único que puede ofrecer Finlandia. Si son más mayores puede que lo vean un tanto infantil, más para un Laponia con niños que para un Laponia con adolescentes

La zona cuenta con un amplio abanico de actividades aptas para todos los gustos. 

Desde excursiones en trineo con renos, que permiten disfrutar del paisaje ártico de una manera tradicional, hasta visitar una granja de huskies, donde se puede aprender sobre las costumbres de estos animales.

Además, Laponia ofrece la oportunidad de vivir experiencias únicas. Por ejemplo, se puede disfrutar de una sauna tradicional finlandesa, donde relajarse al más puro estilo finés. 

Para los más aventureros, los paseos en moto de nieve son una opción muy emocionante. La pesca en el hielo es otra actividad que no solo es entretenida, sino que también brinda una conexión directa con la naturaleza y las tradiciones locales.

Pero, si hay algo que destaque de Finlandia son sus increíbles auroras boreales. Especialmente en invierno, no te pierdas el juego de luces que nos regala la naturaleza. Además, puedes aprovechar nuestra guía para disfrutar de las auroras boreales

Asimismo, la gastronomía de Laponia es algo que no se puede pasar por alto. Si eres amante de los dulces, tienes que probar el Mustikkapiirakka, una combinación de tarta, cheesecake y pastel de arándanos, que lo convierte en el postre perfecto.

Costa Rica

Luna de miel en Costa Rica

Costa Rica es un destino que tiene todo para convertirse en lugar perfecto para hacer viajes organizados con adolescentes. Playas paradisíacas, selvas tropicales y una abundante vida silvestre que hacen del país una opción muy interesante. 

Para los más acuáticos, el país ofrece una amplia gama de actividades. Por ejemplo, snorkeling y buceo en las costas del Pacífico o surf en las grandes olas de Tamarindo y Santa Teresa. 

Los más aventureros pueden disfrutar de excursiones en kayak y el rafting en ríos como el Pacuare. Por otro lado, si prefieres relajarte, visitar las mejores playas de Costa Rica siempre es un plan acertado. 

Otra de las joyas del país es su gran número de parques nacionales. Además, muy diferentes entre sí. Teniendo el 6% de la biodiversidad mundial, Costa Rica ofrece a los turistas la oportunidad de explorar una impresionante variedad de ecosistemas. 

Desde el Parque Nacional Tortuguero, donde se pueden observar tortugas marinas, hasta el Parque Nacional Volcán Arenal con sus aguas termales, las opciones son variadas. Echa un vistazo a nuestra selección de Parques Nacionales de Costa Rica imprescindibles

Como dicen allí, Costa Rica es “Pura Vida”. Es por eso que es el lugar perfecto para que nuestros adolescentes vivan unas vacaciones que recordarán siempre. 

Sur de India

Templo blanco en Tamil Nadu

Vivir una experiencia totalmente diferente y sumergirse en una cultura fascinante es una gran forma de mantener motivada a toda la familia. 

El sur de India ofrece desde templos históricos y festivales hasta una gran gastronomía local y hospitalidad. Es perfecto para viajar con adolescentes y que estos no se aburran.

Kerala, en la costa de Malabar, es conocida por sus colinas de plantaciones de té y especias, y playas. Las Cascadas de Athirappalli y Vazhachal en Thrissur son también imprescindibles de ver. 

Además de Kerala, el sur de India cuenta con otros destinos fascinantes como Tamil Nadu, famoso por sus templos, donde destaca la ciudad de Madurai. Karnataka también es destacable, con la histórica Mysore y las ruinas de Hampi, Patrimonio de la Humanidad.

Sin embargo, es importante planificar bien nuestro tiempo en India para disfrutarlo al máximo. En cada uno de estos tres estados hay demasiados atractivos, por lo que la planificación puede ser todo un desafío. De ahí que optar por viajes organizados de antemano sea una buena idea. 

Sudáfrica

Safari en Sudáfrica

Sudáfrica es un destino ideal para viajar con jóvenes, ya que ofrece muchos tipos de turismo. Desde safaris y aventuras al aire libre hasta ciudades con una rica herencia cultural, hay algo para todos los gustos.

Una de las experiencias más características de Sudáfrica son los safaris, que permiten observar de cerca la vida salvaje en su hábitat natural. 

El Parque Kruger es el destino más popular para un safari, ofreciendo encuentros inolvidables con animales como leones, elefantes, búfalos y rinocerontes. De camino, el Cañón del Río Blyde ofrece una imagen única en el mundo.

Por otro lado, Ciudad del Cabo combina historia y modernidad con su impresionante paisaje costero. A pesar de ser la ciudad más antigua de Sudáfrica, cuenta con actividades perfectas para los más jóvenes. 

Por ejemplo, en el Waterfront, el espacio de ocio por excelencia en la ciudad, pueden disfrutar de diversas opciones de entretenimiento, además de conocer a otros chicos de su edad. 

Desde aquí surge la Ruta Jardín, que ofrece la experiencia más completa y variada. Viñedos, pingüinos, tiburones, avestruces, cuevas inmensas, puentes colgantes junto al mar, en esta ruta por carretera hay de todo para disfrutar en familia. 

Vietnam

Ciudades de Vietnam

Un viaje a Vietnam con adolescentes puede ser una experiencia llena de descubrimientos y aventuras. Desde recorrer los animados mercados de Hanoi hasta disfrutar de los canales de Hoi An, hay mucho que mantendrá a los jóvenes entretenidos.

En el norte de Vietnam, además de Hanoi, se puede explorar la Bahía de Halong. Podéis hacer un crucero para descubrir las impresionantes formaciones rocosas de la zona.

Si lo que estáis buscando son las típicas vacaciones exóticas, las islas de Vietnam son perfectas. Por ejemplo, las Islas Cham son una muy buena opción, ya que las podemos visitar desde la ciudad Hoi An, lo que lo hace más sencillo. También podemos ir a Phu Quoc, esto no es tan común y les permitirá una experiencia más únicas.

Por otro lado, Vietnam es uno de los mejores destinos de comida callejera. Por lo que un plan interesante para los adolescentes es recorrer los mercados y probar platos como el conocido Pho

Además, hay un sinfín de actividades, como descubrir los túneles de Cu Chi en Ho Chi Minh, protagonistas de la Guerra de Vietnam, o visitar el teleférico más grande de Asia. Por lo que, aquí, aburrirse no es una opción. 

Sri Lanka

Cuevas de Sri Lanka

Sri Lanka es un destino muy especial. Este país asiático ofrece una mezcla de cultura, naturaleza y aventura, ideal para viajes organizados con adolescentes

La antigua ciudad de Sigiriya, con su impresionante fortaleza en la cima de una roca, es una visita obligada. No resulta extraño que esté declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Además, la naturaleza en el país destaca por su diversidad y belleza. Desde los elefantes y leopardos en el Parque Nacional Yala hasta las plantaciones de té en las colinas de Ella, cada rincón ofrece una experiencia única. 

Al igual que Vietnam, la comida callejera de Sri Lanka es algo que hay que probar, sí o sí. Especialmente con jóvenes, es muy divertido probar platos con sabores tan diversos, aunque con bastante picante. 

Si todavía no tienes claro por qué recomendamos tanto Sri Lanka, te animamos a que consultes nuestro artículo 10 razones para viajar a Sri Lanka, la perla del Índico

Sur de México

México maya

Nuestra última recomendación es el sur de México. Absolutamente todas las familias que lo visitan se van con muy buenos recuerdos. 

Desde las playas cristalinas de la Riviera Maya hasta las selvas de Chiapas, esta región ofrece una amplia variedad de actividades. Los adolescentes pueden explorar ruinas antiguas, disfrutar de deportes acuáticos y participar en aventuras ecológicas.

Además, al hablar español, podrán comunicarse sin problema con la población local. 

Las ruinas mayas de Palenque y Chichén Itzá, entre otras, son imperdibles. No solo son impresionantes de ver, sino que también permiten a los jóvenes aprender un montón sobre historia. 

Además, no podemos no mencionar la gastronomía mexicana. Desde antojitos callejeros hasta platos tradicionales como el mole y los tamales, hay una opción para cada paladar.

Para saber más sobre todo lo que el sur de México tiene para ofrecer y disfrutarlo al máximo, te sugerimos echarle un vistazo a nuestra guía para viajar al sur de México

Si estás buscando viajes organizados con adolescentes, podemos ayudarte preparando las mejores opciones según tus gustos. Consulta con nosotras y nos ponemos manos a la obra.

    - Responsable de datos: BEAGLE CLUB DE VIAJES S.L

    - Finalidad: gestión de la solicitud de información y el envío de newsletters.

    - Legitimación: el consentimiento del interesado y el interés legítimo.

    - Destinatario: no se cederán datos a terceros salvo obligación legal.

    - Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

    Declaro que entiendo y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD del sitio web www.viajesbeagle.com

    Deseo recibir newsletter e información comercial de interés con ofertas y promociones de viajes